El año de la consolidación

En época de balance, el defensor Sebastián Valdez dialogó con el Sitio Oficial e hizo un repaso de éste 2017 con participación exclusiva en el primer equipo. “Estoy feliz por haber terminado jugando”, expresó el joven surgido en nuestra cantera.

La peleó de atrás, se ganó un lugar en el equipo y terminó como una de las figuras. Asentado en Primera División, Sebastián Váldez fue el segundo jugador surgido en nuestra cantera que más minutos sumó detrás de Gustavo Turraca y se ilusiona con "un mejor 2018 desde lo colectivo" para Los Andes. 

¿Qué conclusiones sacás de éste año que termina?

Obviamente todo jugador trabaja para poder estar en el primer equipo y si bien a principio de semestre no me tocó formar parte, seguí metiéndole, traté de hacer hincapié en las correcciones que me hizo el cuerpo técnico y pude aprovechar las oportunidades. Por eso el balance es bueno y estoy feliz de haber terminado jugando. Quizás me hubiese gustado que hoy Los Andes esté un poco más arriba, pero en lo personal, me sentí muy a gusto.

¿Cuánto importante es para un central integrar una de las defensas con menos goles recibido?

Muchísimo. Eso también habla del trabajo que hicieron mis compañeros, tanto Mati Valdez como Maxi García cuando me tocó jugar con él. Sin dudas que es un punto muy positivo para nosotros y te da un envión para lo que viene.

¿Si tuvieras que elegir jugar nuevamente uno de los partidos del semestre cuál sería?

Si me das a elegir, te diría los dos que perdimos. Pero por merecimientos o como se dio, con Estudiantes (San Luis) me generó mucha bronca. Si bien arrancamos perdiendo, después nos tocó errar un penal y durante todo el desarrollo fuimos superiores. Y el último con Chicago lo mismo; podríamos haber dejado los tres puntos en casa. Fuimos dominadores en el primer tiempo y parte del segundo hasta la expulsión, también.

Hoy el puntero es Rafaela y Los Andes le ganó de visitante, ¿eso también habla de la paridad del torneo?

Sí, estamos de acuerdo que es un certamen muy irregular, principalmente por cómo cambiaron las posiciones ahí arriba. Nosotros ganamos en una cancha difícil y ante un rival que juega muy bien. Por eso, si hubiésemos conseguido los triunfos que se nos escaparon en el Gallardón, yo creo que podríamos estar peleando el primer puesto. Así que somos optimistas para lo que viene y más sabiendo que todos nos quedamos con ese sabor agridulce de merecer un poco más.

¿Qué significa ver en el equipo cada vez más apellidos de compañeros con quienes compartiste Inferiores, como Turraca, Espínola, Bogado, Vivas, Gonzalo Díaz, entre otros?

Para uno que viene de abajo es muy gratificante ver estos nombres porque a veces se hace muy difícil y lo deja contento que el esfuerzo de tantos años hoy esté dando sus frutos. Además sirve para abrir el camino para aquellos chicos que vienen más atrás y se ilusionan con jugar en Primera División.  

¿Cuál va a ser tu deseo a la hora de levantar la copa en éstas Fiestas?

Me gustaría pelear el ascenso con Los Andes. Como decía antes, hay poca diferencia de puntos en los primeros puestos y eso te permite, en caso de ganar 2 o 3 partidos seguidos, encontrarte en el lote de punteros y soñar con volver a la máxima categoría. 

 

 

 

Miércoles 20 de Diciembre de 2017 | Fútbol Profesional

subir