El debutante

El volante Gonzalo Díaz cumplió el sueño del pibe e hizo su presentación en sociedad en el último partido ante Nueva Chicago. "Seguir mejorando, sumar rodaje y poder consolidarme en Primera", son los 3 deseos de la Rata para el 2018.

Pensar que estuvo a punto de quedarse afuera del micro para viajar a la pretemporada. Pero la práctica de fútbol previa a partir rumbo a Balcarce terminó por inclinar la balanza y Gonzalo Díaz empezó a ganarse su lugar en Primera. Después llegaría el trabajo en silencio, su destape en Reserva (lo destacamos en cada presentación de la Tercera de Darío Pérez) y el último capítulo de la película se consumó con la escena más esperada: debut y gran partido frente a Nueva Chicago. Sí, el sueño del pibe, ¿o no Rata?

¿Cómo viviste tu debut en Primera División?

Un orgullo bárbaro. Desde que uno empieza a jugar a la pelota sueña con esto y por suerte se dio. Estoy muy contento.

¿Qué fue lo primero que se te cruzó por la cabeza cuando saliste a la cancha?

Y todos esos momentos malos que tuve que atravesar hasta llegar acá. Pero eso también es parte del aprendizaje y te hace crecer. Y cuando pise el césped fue hermoso. Yo estaba acostumbrado a jugar en Reserva, con los familiares nada más y mirar la tribuna, me emocionó. Lo voy a recordar siempre. 

¿Lo hecho en Tercera te abrió el camino a la consideración del cuerpo técnico?

Sí, el haber sumado minutos en Reserva me dio confianza y me ayudó a soltarme más. Y después también fueron importantes las prácticas de fútbol que hicimos entre titulares y suplentes. El entrenador me vio bien y aproveché la oportunidad.

¿Cómo te sentiste al lado de Gustavo Turraca, otro jugador surgido de las Divisiones Inferiores del club?

Muy bien. Uno teniendo a Gusti atrás sabe que la pelota se recupera rápido y te da libertad para soltarte. La verdad siempre es un placer jugar a su lado. 

¿Te imaginabas este cierre de año en lo personal?

Sinceramente no. Si bien uno siempre quiere más y no voy a negar que trabajo para esto, nunca pensé que podía terminar como titular.

¿Qué esperás para el 2018?

Seguir mejorando, sumar rodaje y poder consolidarme en Primera. 

 

Viernes 15 de Diciembre de 2017 | Fútbol Profesional

subir