LOS ANDES 0 - NUEVA CHICAGO 0

Se quedó con ganas de más. El Mil Rayitas jugaba mejor y merecía el triunfo ante el Torito. Sin embargo, en el segundo tiempo sufrió la tempranera expulsión de Matías Linas y el partido se le hizo cuesta arriba. Una verdadera lástima.

Otra vez el sabor agridulce por el triunfo, que merecía ser y no fue. Los Andes dejó escapar una buena chance de terminar el año sonriente al empatar sin goles ante Nueva Chicago, como local. El primer tiempo creó situaciones, tuvo todo para ganar y no pudo. Después en inferioridad numérica se vio limitado y debió conformarse con el punto. Maldita roja...

La jugada del partido fue la expulsión excesiva a Matías Linas. Hasta ahí Lomas era superior y jugaba bien. Durante la etapa inicial (seguramente lo mejor del semestre), el equipo de Rondina borró de la cancha al Torito y llevó constante peligro al arco defendido por Leandro Requena.

Con un buen trabajo de recuperación entre los pibes del club Gustavo Turraca - Gonzalo Díaz (debut en alza del Rata), sumado al despliegue de Gastón Alvarez Suárez más la movilidad de los de arriba, el Mil Rayitas fue y fue, y tuvo 4 chances inmejorables. Esas que le sacan un agarrón de cabeza a cualquiera. La más clara: un remate del Polaco Linas que reventó el palo y como podía cruzar la línea, salió para afuera.

Lo bien que había manejado la pelota en la mitad anterior, se vio en la reanudación del complemento. Sin embargo, el Verdinegro pareció pasar el sofocón y se animó un poco más. No tan contendido en el fondo, los volantes externos empezaron a soltarse y el partido ganó otro protagonista más.

Pero a los 15 minutos llegó la roja a Linas y la historia cambió por completo. Porque Los Andes ya no fue el mismo con 10 jugadores y pese a sus ganas, el mitad de campo de la visita tuvo mayor injerencia. Así, con pocas emociones en las áreas, la pelota se movió mucho en tres cuartos de cancha y el empate llegó a la luz del túnel. Final de semestre, sensaciones encontradas y a reponer energías para buscar un mejor porvenir en 2018. Hasta febrero.

 

SINTESIS

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Sebastian Váldez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Gonzalo Díaz (ST 32` Carlos Espínola), Gustavo Turraca, Gastón Alvárez Suárez (ST 24` Rodrigo Bogado); Ezequiel Cerica (ST 38` Osvaldo Miranda) y Matías Linas. Suplentes: Federico Díaz, Patricio Luce, Gabriel Sanabria y Alexis Avalos. DT: Sergio Rondina.

Nueva Chicago (0): Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alán Brondino, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Facundo Mater (ST 12` Lucas Baldunciel), Federico Fattori, Norberto Palmieri, Matías Vera, Alexis Vázquez (ST 19` Franco Quiroga); Alejandro Martinuccio (ST 34` Facundo Carrillo). Suplentes: Augusto Bottino, Leandro Gioda, Leandro Teijo y Adrián González. DT: Facundo Arguello.

 

Goles: No hubo.

Amonestados: García, Alvarez Suárez y Cérica (LA); Brondino, Vivas, Vera y Achucarro (NC).

Arbitro: Pablo Echavarría.

Asistentes: Leonardo Frega y Daiana Milone.

Cuarto: Estela Alvarez de Olivera.

Estadio: Eduardo Gallardón

Domingo 10 de Diciembre de 2017 | Fútbol Profesional

subir