Mini reportaje a Luis Blanco

“El equipo nunca renunció al arco de enfrente”

Por Walter Georgieff

 

Al final del partido el técnico Milrayitas declaró estar conforme con el empate, en especial por las dos expulsiones, pero que nunca “el equipo nunca renunció al arco de enfrente”.

 

¿Qué buscaba con el cambio de Molfeso por Fernández apenas empezó la parte final?

Reordenar el equipo, el medio campo y tratar de quitarle la pelota a Ferro. Nosotros los primeros quince minutos habíamos hecho bien las cosas, pero después otra vez se hicieron dueño del balón. El ingreso de Molfeso fue para tratar de quitársela y tenerla nosotros.

 

Los Andes con un jugador menos se animó más que Ferro…

La idea es nunca renunciar al arco rival, es atacar. En el fútbol de hoy con tres defensores y un cinco bien parado es suficiente para defender y destruir el juego. La idea es atacar con los demás jugadores, a veces podes y otras no. En el segundo tiempo con uno menos pudimos mantenerlo y hasta ganarlo.

 

¿Este empate es un punto ganado o dos perdidos, si tenemos en cuenta que se arriesgó más que el rival?

Ganamos un punto porque Ferro es un buen equipo. En las condiciones que estábamos, con un hombre menos, pudimos empatarlo, mantenerlo y el equipo nunca renunció al arco de enfrente.

 

Entonces, ¿venía a buscar el punto?

En realidad si querés tener un buen resultado tenés que ir a buscar los tres puntos. En el primer tiempo no nos salió, estábamos perdidos. Pero en la segunda parte, con uno menos, fuimos a buscar el partido pero con mucho más control de pelota.

 

Se viene Aldosivi, un rival duro, que lucha por el ascenso…

En realidad todos son duros para nosotros. Hay que agregarle la ansiedad y la mochila que llevamos con el promedio. Pero, de a poco, estamos logrando salir adelante.

Domingo 26 de Abril de 2009 | Fútbol Profesional

subir