LOS ANDES 1 - SPORTIVO ESTUDIANTES 1

El empate llegó desde el banco. El Mil Rayitas perdía y no le encontraba la vuelta al partido. Sin embargo, el ingresado Rodrigo Bogado le puso tiza a su botín y marcó un golazo de tiro libre para sentenciar la igualdad definitiva en Lomas.

Quería ganar para seguir escalando en la tabla y debió conformarse con el punto. Los Andes no pudo revalidar la victoria conseguida días atrás con Riestra y empató 1-1 ante Sportivo Estudiantes (San Luis). El ingresado Rodrigo Bogado, con un hermoso tiro libre, marcó el único gol del equipo conducido por Sergio Rondina. 

El domingo no empezó nada bien para Lomas. Antes de los 3 minutos ya estaba en desventaja. Matías Conti aprovechó una pelota larga y puso el 1-0 para provocar el desconcierto generalizado del local. Porque después del gol, los nervios le jugaron en contra y el Mil Rayitas, aturdido, erró los caminos. Y por si fuera poco, en uno de sus primeros avances, tuvo el empate en los pies de Matías Linas y el penal fue atajado por el arquero Lupardo. 

Así, el encuentro se hizo doblemente cuesta arriba. Los Andes intentaba por arriba, pero chocaba una y otra vez con la defensa visitante comandada por el ex Leo Corulo. Entonces, con poca generación de fútbol, el entretiempo parecía la mejor salida para reagrupar la tropa y buscar alternativas a su búsqueda de identidad.

Pero la historia no cambió demasiado. Rondina movió el banco, los ingresos de Miranda, primero, seguido de Cérica - Bogado, obligaron al elenco puntano a retroceder en el campo, aunque el desahogo íba a llegar desde una pelota parada. El juvenil Bogado se hizo cargo de una falta cerca de la medialuna y el zurdazo se clavó en el ángulo para ilusionar a Gallardón.

Quedaban casi 10 minutos por delante (contando el tiempo adicionado), y ni el impetú ni el aliento del final fueron suficiente. Lomas siguió luchando contra sus propios apuros y el empate terminó siendo el resultado qué mejor le cayó al partido. 1-1 y otro tema. Ahora a Tandil para sacarle algo a Santamarina...

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia (ST 23` Osvaldo Miranda); Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez; Gabriel Sanabria (ST 32` Rodrigo Bogado); Junior Mendieta y Matías Linas (ST 32` Ezequiel Cerica). Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Gonzalo Díaz y Matías Escobar. DT Sergio Rondina

 

Sportivo Estudiantes (1): Facundo Lupardo (PT 12` Sebastian Cuerdo); Matías Acuña, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Nicolás Fernández; Rodrigo Izco (ST 45` Braian Sosa), Maximiliano Bustos, Federico Freire (ST 39` Gabriel Chironi); Brian Cuello; Matías Conti y Gastón Ada. Suplentes: Jonathan Mazzola,  Israel Roldán, Santiago Aguirre y Francisco Aman. DT: Gerardo Gómez.

 

Goles: PT 2` Conti (SE); ST 40` Bogado (LA).

Amonestados: Mendieta (LA); Freire (SE).

Incidencias: PT 16` Sebastian Cuerdo (SE) le atajó un penal a Matías Linas (LA).

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Asistentes: Mariano Rossetti y Juan Manuel Vázquez.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Domingo 26 de Noviembre de 2017 | Fútbol Profesional

subir