RIESTRA 0 - LOS ANDES 1

Tres puntos que valen mucho. Con gol del ingresado Ezequiel Cérica, el Mil Rayitas le ganó 1-0 al conjunto del Bajo Flores y trepa en la tabla de posiciones. Ahora se viene el Estudiantes puntano, en el Gallardón.

El abrazo del final fue la sintesís perfecta para la tarde de Caseros. Jugadores todos embarrados, unidos y con el sol de fondo, que reflejó el sintoma más esperado. Los Andes mostró mejorías ante Riestra y ganó en forma merecida para volver a sumar de a tres y escalar en la tabla de posiciones de la B Nacional.

El rendimiento de la Bombonera sirvió como parámetro. El entrenador Sergio Rondina se quedó conforme tras la actuación en el amistoso con Boca Juniors y mantuvo su idea futbolística frente al Blanquinegro.

Si bien la lluvia complicó un poco el trámite del partido, Lomas arrancó siendo protagonista y terminó por imponer su dominio. Los livianitos Junior Mendieta y Gabriel Sanabria asomaban como carta de ataque, pero con el correr de las acciones, el agua acumulada empezó a condicionar el juego, y no hubo otra opción que buscar la vía áerea.

Así, el encuentro empezó a disputarse más en la zona media y prevaleció el roce físico. Con pocas situaciones en el primer tiempo, si algo le fataba al Mil Rayitas para terminar de inclinar la balanza a su favor, eran las ocasiones. Ergo, después de dilapidar algunas contras, Alvarez Suárez (de gran partido) llegó al fondo, envió el centro y el ingresado Ezequiel Cérica, con un pechazo, se sacó la mufa y convirtió el primer gol con la camiseta albirroja.

Lomas ganaba y estaba bien. La figura de Gustavo Turraca crecía, la defensa no pasaba sobresaltos y hasta aparecían espacios para liquidar el pleito. Pero había que sufrir un poquito para desahogarse... 

El final fue cantado. Riestra se le fue encima a puro tiros libres, el CALA aguantó con la bandera del "rendirse jamás" y la victoria se hizo realidad. Tres puntos, abrazo triunfal y linda manera para cerrar el finde largo y arrancar de la mejor forma la semana. Porque si gana Los Andes todo es más fácil. Bienvenido sea...

 

SINTESIS

Riestra (0): Carlos Morel; Jorge Vicintini, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi; Jonatan Goya (ST Nahuel Benítez), Sebastián López, Sebastián Soto (ST Mauricio Fernández), Mauricio Soto; Braian Sánchez y Johathan Herrera (ST 17´ Luis Quiroga). Suplentes: Sebastián Hernández, Sebastián Lamacchia, Gastón Montero y Nicolás Ríos. DT: Jorge Benítez.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez; Gabriel Sanabria (ST 25´ Ezequiel Cérica); Junior Mendieta (ST 43´ Osvaldo Miranda) y Matías Linas (ST 35´ Matías Escobar). Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Carlos Espínola y Rodrigo Bogado. DT: Sergio Rondina.

 

Gol: ST 30´ Cérica (LA).

Amonestados: Bochi, Mauricio Soto y López (R);  Montenegro (LA).

Arbitro: Cristian Cernadas.

Asistentes: Andrés Barbieri y Mauro Ramos Errasti.

Cuarto: Estela Alvarez de Olivera.

Detalle: Se jugó a puertas cerradas.

Estadio: Estudiantes de Buenos Aires (local Riestra)

 

Más imágenes en la Galería de Fotos del face oficial

https://www.facebook.com/pg/Club-Los-Andes-Oficial-126299324075298/photos/?tab=album&album_id=1607472385957977

 

 

Lunes 20 de Noviembre de 2017 | Fútbol Profesional

subir