Triunfo histórico

Cómo no emocionarse. La Primera de Básquet Masculino venció anoche 73-63 a Racing Club e igualó la serie de los playoffs en 1. El tercer y último punto se jugará el próximo lunes a las 21:30 hs en cancha de Olimpo.

Triunfos así no se consiguen todos los días. Por eso seguramente se recordará por mucho tiempo. La Primera de Básquet Masculino hizo historia y venció en un partidazo a Racing Club para igualar a serie y llevar la definición al tercer juego de los playoffs de los cuartos de final de la Copa de Plata de FEBAMBA. 

Después del primer partido nos había quedado esa sensación. El Rojo lo tuvo contra las cuerdas y terminó perdiendo por falta de piernas. Y anoche, con el antecedente del encuentro anterior, Lomas supo regular el desgaste y mantuvo la ventaja hasta el 73-63. 

Un descomunal Gastón Varela, sumado al aporte ofensivo de De Luca - De Fina y las soluciones que llegaron desde el banco (Juani Madia metió dos triples decisivos en el segundo parcial) dejó perplejo a la Academia, que presentó en cancha 3 jugadores del plantel que integra el Pre Federal.

"Fue emocionante. La escena del final con el Negro Mendoza peleando la pelota en el piso y todos los chicos del Mini Básquet alentando desde la tribuna es muy fuerte. Vivimos una verdadera noche de Básquet", sintetizó tras la victoria Eduardo Ramírez, presidente de la actividad. 

El tercer y último punto, si bien estaba programado para este viernes, finalmente se disputará el lunes 21:30 en cancha de Olimpo, ya que Racing deberá jugar esta noche por el Pre Federal. ¿Y si metemos otro batacazo? Vamos los pibes...

Jueves 16 de Noviembre de 2017 | Básquet Masculino

subir