Dos entre algodones

Gonzalo Bustamante y Elvio Fredrich no pudieron participar del ensayo de fútbol de este jueves porque arrastran molestias físicas. El entrenador Luís Blanco esperará por sus evoluciones, y el viernes decide la lista de concentrados...

A pesar del buen nivel mostrado en la práctica del miércoles, el técnico Luís Blanco aprovechó el entrenamiento del jueves en el estadio Eduardo Gallardón para realizar un nuevo ensayo de fútbol, pensando en el partido del sábado frente a Ferro. Y, ¿cuáles fueron las conclusiones? Positivas, claro. Porque los titulares mostraron mucha contundencia en el arco rival y le ganaron 4-1 a los suplentes en los 40 minutos de juego programado. Gustavo Arce, de cabeza, Alberto Yaqué y Maximiliano Acosta, en dos oportunidades, hicieron los goles de los ganadores, mientras que Bruno Díaz descontó para el team alternativo. Sin embargo, la sorpresa de la mañana fue ver a un costado de la cancha a Elvio Fredrich y Gonzalo Bustamante, quienes solo se entrenaron con el preparador físico Claudio Frean. Es que ambos jugadores se encuentran con algunas molestias físicas y la idea del cuerpo técnico es preservarlos para que puedan estar en óptimas condiciones de cara al encuentro con el Verdolaga. Habrá que esperar sus evoluciones en las próximas horas…
Una vez finalizada la entrada en calor con el profe Marcos Conenna, Blanco tomó la posta y dialogó en forma grupal con los integrantes del conjunto principal. ¿Quiénes eran? Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Jaime Molfeso, Gustavo Arce, Marcos Brítez Ojeda, Maximiliano Acosta; Daniel Fernández y Alberto Yaqué. En cambio, del otro lado estuvieron Rodrigo Abadie; Nicolás Martínez, Sergio Bogado, Mariano Sardi, Julián Bogao; Matías Maidana, Facundo Coyra, Javier Bergés, Darío Ruiz; Bruno Díaz y Juan Martín. Sí, fue muy importante haber visto a Javier Bergés y Matías Maidana entrenarse con normalidad, ya que el día anterior se habían retirado del entrenamiento con diferentes dolencias. Ahora será cuestión de que decida el cuerpo técnico quiénes juegan. Variantes hay de sobra…
Como ya es una costumbre, la jornada previa a los partidos volverá a llevarse a cabo en el predio de Villa Albertina. Después del entrenamiento matutino del viernes, el cuerpo técnico confirmará la lista de concentrados, y se despejarán todas las dudas. Por ahora hay dos entre algodones, mañana veremos…

Jueves 23 de Abril de 2009 | Fútbol Profesional

subir