La palabra del DT

Luego de los dos encuentros amistosos jugados ante Boca Juniors, el entrenador Sergio Rondina habló con el Sitio Oficial y compartió el balance de este ensayo.

Por Paul Bordis

¿Qué análisis hacés de estos dos encuentros jugados ante un rival de jerarquía como Boca?

Fue una buena práctica para sumar en ésta semana de trabajo para continuar en la búsqueda del mejor equipo y sistema. Además de generar alternativas de mitad de cancha para arriba y de ser más rápidos y precisos con la pelota. Tenemos una semana más para seguir trabajando y llegar de la mejor manera ante Riestra. Fue muy positivo lo que se vio en la mañana.

En el primer partido, Los Andes fue protagonista, estuvo al frente y contó con las más claras, ¿qué te dejó el empate?

Estamos contentos por los 60 minutos que se hicieron. Se vieron cosas buenas y más frente al rival que teníamos adelante. Vi bien al equipo, intentamos jugar y fuimos agresivos, también ordenados cuando no tuvimos la pelota. Esto es lo que buscamos hacer, que vuelvan las cosas buenas, que mostró el equipo en las primeras fechas y dejar atrás lo de las últimas. Buscamos más explosión de mitad de cancha para arriba, no sólo con los delanteros sino con la llegada de los volantes. Me voy contento porque se dieron esas cosas por las que trabajamos. Necesitamos encontrar ese buen funcionamiento para sacar buenos resultados.

Aunque el segundo tiempo terminó en derrota, se pudieron ver buenos pasajes de los suplentes, ¿cómo los viste?

Tratamos de hacer jugar a todos los chicos en esta cancha, ya que mucho estaban ilusionados. A algunos les costó un poco más por lo que significa jugar frente a este rival que viene con ritmo, costó acomodarse en la cancha y ellos aprovecharon los errores. Esto les va a servir como experiencia a los chicos, saben que para estar en este nivel tienen que seguir trabajando y mejorando, tanto en lo físico como en lo técnico. Hoy tuvieron un lindo empujón para su vida futbolística, un lindo momento que pueden compartir con la familia.

Queda una semana para enfrentar a Riestra, ¿cómo ves al plantel?

La realidad es que tenemos que encontrar el equipo. El último partido fue malo, hay que reconocerlo, tenemos que buscar variantes, ver quién está bien y levantar el nivel de muchos jugadores. Es importante que el equipo haga las cosas buenas que ha mostrado hoy y en pasajes del torneo, porque de esta manera los buenos resultados van a venir. Seguiremos trabajando apostando al buen juego sin perder el equilibrio, siendo efectivos tanto en lo físico como con la pelota.

Sábado 11 de Noviembre de 2017 | Fútbol Profesional

subir