Por el último paso

La 06´ de FAFI puede consagrarse campeón esta noche en su visita a Sunderland y el Sitio Oficial palpita la previa junto al entrenador Fede Caglieri. "Es una categoría que viene peleando arriba hace años y esperemos que nos de", desea el DT.

¿Cómo se viven las horas previas sabiendo que se puede lograr otro título para el Baby de Los Andes?

La verdad que estamos muy bien y por eso también hay tranquilidad. Creo que la definición nos agarra en el mejor momento del campeonato y esperemos estar a la altura para cumplir el objetivo. 

¿El partido quiebre fue Parque Patricios, hoy perseguidor en la tabla?

Sin dudas fue ese. Era una final para nosotros porque si perdíamos ya quedábamos muy lejos, lo jugamos así y por suerte, lo pudimos ganar. Y después el equipo hizo un click.

La última fecha de local ante Almafuerte quedó reflejada esa tranquilidad que distingue el grupo...

Sí, si bien está la presión de querer salir campeones porque venimos punteros, no se está notando en la cancha. Con Almafuerte empezamos ganando, nos empatan en una jugada aislada y después los borramos de la cancha. El segundo tiempo fue perfecto y ganamos tranquilos. 

¿Si tenes que elegir un rasgo distintivo de ésta categoría cuál es?

El equipo. Estamos bien en todas las líneas, los chicos tienen un compromiso muy bueno y eso hace que funcione como tal. Además es un grupo que empezó junto y salvo dos jugadores que se sumaron este año, venimos trabajando de la misma forma hace años.

El año pasado fue la 03´, ahora la 06´. Algo quiere decir del Baby de Los Andes...

Es así. Estamos en crecimiento temporada tras temporada, y en la Liga ya nos miran con otros ojos. Ahora no solo te quieren ganar porque sos Los Andes si no también por el protagonismo que tenemos. Y la verdad está muy bueno. 

Muchos chicos también están en Infantiles de AFA...

Sí, la mayoría está jugando en 11 y eso es un plus. Siempre quisimos que los chicos del Baby puedan integrar nuestras Inferiores y se está cumpliendo. Cierra por todos lados. 

Sábado 11 de Noviembre de 2017 | Baby Fútbol

subir