Sueños de Primera

Jeremias Ezequiel Barros es el protagonista de ésta historia. Juega en Octava y a fuerza de goles empezó a entrenarse con la Reserva de Darío Pérez. "Amo defender la camiseta de Los Andes", dice nuestro juvenil con sangre bien Mil Rayitas.

De chiquito camina con un balón bajo la suela. Empezó jugando al fútbol en la Sociedad de Fomento de Barrio Enz de Lavallol y hoy se destaca en las Divisiones Inferiores de Los Andes. Con tan solo 15 años, Jeremias Ezequiel Barros, jugador de la Octava División, robó la atención del Nene Díaz y compañía, y hace unas semanas empezó a entrenar en Reserva bajo las órdenes de Darío Pérez. "Es un sueño esto que estoy viviendo", reconoce nuestro protagonista, quien acumula 5 goles en los últimos 4 partidos oficiales. Conocemos a nuestro crack en potencia...

¿Qué es el fútbol en tu vida?

Jugar al fútbol es algo que me apasiona mucho y más si tengo puesta la camiseta que amo. En cada partido trato de dejar todo siempre

¿Cómo te definirías adentro de una cancha?

Juego de 9, pero me gusta moverme mucho por el área. No tengo una posición fija.

¿Tenes algún referente en el puesto del plantel profesional?

No es delantero de área, pero me encanta Junior Mendieta. Y anteriormente mi ídolo era Alejandro Noriega. Me gustaría seguir los pasos de él.

¿Y qué no tenga nada que ver con Los Andes?

Benedetto, Ibrahimovic, Paolo Guerrero.

Mencionaste dos jugadores de afuera, ¿te gusta ver fútbol internacional?

Si, miro fútbol todo el tiempo. No me importa si es de acá o no.

Hoy estás entrenando en Reserva, ¿pensaste en algún momento que podía darse tan rápido?

La verdad que no. Cuando me dijeron que tenía que presentarme a entrenar en Ezeiza no lo podía creer. Sé que todavía soy chico y me falta mucho por aprender.

El otro día fuiste alcanzapelotas, hoy te estas sacando fotos en el campo de juego, ¿cuál es el recuerdo que más guardas del Gallardón?

Y el día del último ascenso a la B Nacional. Esa tarde estaba ahí (señala la Tribuna Ginarte) y fue algo inolvidable.

¿Cómo es eso que tenes la familia dividida por los colores?

(risas) Por parte de mi papá son todos de Los Andes y del lado de mi mamá de Temperley. A veces me cargan, pero el apoyo siempre está. Todos quieren verme con esta camiseta en Primera.

Recién tu papá decía que él jugó en las Inferiores del club y después tuvo que dejar, ¿sos el nuevo abanderado de los Barros?

Ojalá. El sueño que no pudo cumplir él, lo quiero cumplir yo. Sueño con eso y con ascender. Sería lo mejor que me puede pasar.   

Martes 7 de Noviembre de 2017 | Fútbol Amateur

subir