Cambios obligados

En la práctica de este martes se confirmó que Martín Castagnino se resintió de una contractura y no estará presente ante Ferro. Quienes sí podrán volver son Grgona, Martín y Ruiz. Variantes a la vista...

Por Leandro Saltamerenda

Parece mentira, pero que difícil se le hace a Los Andes repetir la alineación dos fechas consecutivas. Después del resonante triunfo conseguido ante Quilmes, el Milrayitas ya trabaja pensando en el partido del sábado próximo con Ferro. Es verdad que para visitar Caballito, el entrenador Luís Blanco contará con los regresos esperados de Patricio Grgona, Juan Martín y Darío Ruiz, quienes cumplieron respectivas sanciones, aunque en el entrenamiento de este martes en el Club Alemán se confirmó una baja impensada: Martín Castagnino. Sí, el delantero se resintió de una fuerte contractura en el aductor izquierdo, y por decisión en conjunta con el cuerpo médico no será arriesgado para jugar frente al Verdolaga. En cambio, en las próximas horas se deberá esperar por las evoluciones de Elvio Fredrich y Gustavo Arce, también con distintas molestias musculares. Habrá que prender un par de velitas…
La jornada en el predio de Burzaco comenzó minutos antes de la 10, con una entrada en calor muy distendida. Se armaron dos equipos de 14 futbolistas cada uno, y se llevó a cabo una actividad recreativa. Luego de ello, cada grupo se entrenó por separado. De un lado, con el preparador físico Marcos Conenna se hizo un circuito de potencia, con mucha transferencia de velocidad. Y, el resto fue coordinado por el profe Claudio Frean, quien diagramó distintos trabajos con pelotas, donde se buscó priorizar la manifestación de los gestos técnicos, como el control, el pase, la conducción, la recepción y el cabezazo. Mientras los jugadores de campo entrenaban intensamente, los arqueros Rodrigo Abadie, Walter Cáceres y Luciano Díaz hacían lo propio con el ayudante de campo Diego Blanco. Y, para finalizar el día, todo el plantel realizó un ejercicio aeróbico de intermitente, con cambios de ritmo y dirección.
La práctica de este miércoles tendrá otro escenario y cambiará de turno. Será por la tarde, en el estadio Eduardo Gallardón, y Luís Blanco empezará a delinear el posible once titular para enfrentar a Ferro. Sí, con distintos nombres, pero la misma obligación de siempre: ganar…

 

Martes 21 de Abril de 2009 | Fútbol Profesional

subir