Color local

La familia Mil Rayitas reunida ha inaugurado la ahora denominada tribuna Jorge Ginarte, en un partido que no pasó del bostezo. ¿Penal mal pateado gol?, Sí. Y Maxi García se transformó en centenario.

Por Pablo García

LA TRIBUNA GINARTE VIVIÓ SU PROPIA FIESTA: Finalmente fue habilitada la vieja tribuna Boedo, que tras las tareas de pintura se denomina Tribuna Jorge Ginarte, en homenaje al querido y recordado ex futbolista y entrenador Mil Rayitas. En su inauguración, las gradas fueron ocupadas por alumnos de la escuela y chicos del futbol infantil y otras actividades del club, creando un hermoso clima familiar. Claro que con el pasar de los minutos y ante el mal juego de Los Andes, los pibes cambiaron los bostezos por sonrisas, al jugar picaditos en las orillas de la tribuna…

PATEÓ EL PENAL A LO ‘PALERMO’: En la agonía del encuentro y tras reñir con sus compañeros, Junior Mendieta se hizo cargo del penal, sancionado una supuesta mano de Frezzotti. Pero el ‘Chueco’ resbaló al momento del impacto. Le pegó a la pelota con la pierna derecha, le rebotó en la izquierda y tuvo la suerte de que el remate se elevó como si la hubiese picado, engañando a Javier Burrai, que ya se había jugado a su derecha. Un ‘deja vu’ del recordado remate de Martín Palermo a Platense, en la cancha de Vélez, en 1999. Por eso los jujeños rodearon al juez González para pedirle que anulara el gol. Pero el árbitro interpretó que fue un “hecho fortuito” y no quiso engañar al arquero. Premio a ser el futbolista más incisivo de Los Andes, Mendieta festejó con la casaca 7 (sobre el final se le estaba cayendo el número de su espalda) su séptimo tanto con la casaca Mil Rayitas. A Los Andes no le cobraban un penal a favor desde hace 25 juegos (el último lo había ejecutado el ‘Chapu’ Bordacahar ante Atlético Paraná).

100 VECES GARCÍA: En un partido para el olvido, como muchos de sus compañeros, Maxi García alcanzó las tres cifras vistiendo la casaca de Los Andes. El defensor llegó al club en 2013 como una alternativa, pero poco a poco fue ganado un lugar entre los titulares, aunque en 2015 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y de meniscos en su rodilla derecha, que nuevamente lo postergó hasta su recuperación. En este periplo en Lomas convirtió 5 goles y recibió 2 tarjetas rojas.

RESPETO ANTE EL DOLOR: Antes del inicio del partido, el árbitro realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente de Español, Daniel Calzón. También durante la semana, a los hinchas Mil Rayitas los golpeó de cerca la desaparición del ex entrenador Ramón Cabrero, creador del plantel de la temporada 1993/94 que finalmente ascendió al Nacional B, pero de la mano Hugo Zerr. Después se destacó en Lanús, donde se convirtió en ícono del club. Nuestras condolencias.

LAS CHICAS SUMAN MINUTOS: Por segunda vez consecutiva, una mujer parte de la terna arbitral dirigiendo un partido de Los Andes. Ayer Daiana Milone se sumó para dirigir el encuentro y tuvo desde su lado la polémica del penal. La semana pasada también había sido asistente Nadya Chiarotti, quien también había participado en la derrota de Lomas en tierra correntina por 0-1, a principios de año.

 

Sábado 4 de Noviembre de 2017 | Fútbol Profesional

subir