LOS ANDES 1 - GIMNASIA (J) 1

Rescató un empate en el final. El Mil Rayitas caía en el Gallardón, pero Junior Mendieta transformó por gol el penal sancionado por Guillermo González y en tiempo de descuento puso el 1-1 ante el Lobo jujeño. La próxima fecha quedamos libre.

Al menos sumó un punto. Los Andes perdía ante Gimnasia (Jujuy) y nuevamente se quedaba con las manos vacías. Pero cuando la visita parecía que se llevaba un triunfo seguro al Norte apareció el penal de Junior Mendieta para nivelar las acciones y dejar las cosas iguales.

La propuesta de Sergio Rondina invitaba a la ilusión. El Mil Rayitas recuperaba a Gustavo Turraca en el medio y quería cambiar la imagen de Dálmine con los bajitos en cancha: Bogado, Mendieta y Sanabria. Pero el encuentro no dio para el buen pie.

La visita hizo el trabajo sucio y complicó las intenciones de Lomas. Cada vez que Los Andes buscó aproximarse al arco de Burrai, algo pasó. O la pelota no llegaba con claridad a zona ofensiva o aparecía la figura de Alejandro Frezzotti para romper el juego y obligar el "volver a empezar". Por eso, con el Lobo atendiendo lo suyo, el partido se jugaba lejos de las áreas y las situaciones brillaban por su ausencia. En el primer tiempo hubo algún remate de afuera del área o una jugada de pelota parada y no mucho más.

A la vuelta del descanso, la rápida expulsión a Manchot hacía pensar en un partido con más espacios para el Rojo. Sin embargo, Gimnasia redobló los esfuerzos y no se la hizo para nada sencillo. "Hay que desbordar", pedían desde la platea. Así, Alvarez fue al fondo, metió un buscapie y Bogado no pudo empujarla. Fue la maniobra más incisiva de Los Andes en la segunda mitad. En cambio, el Lobo, de contra, obligaba a Maxi Gagliardo a revolcarse y alejar el peligro.

Quedaba poco tiempo por delante y un tiro libre desnudó las falencias albirrojas. El ingresado Matricardi se topó con el gol y la desventaja llegaba en el peor momento de la noche. Porque el Rojo acumulaba imprecisiones y los cambios no eran suficientes para cambiar su imagen.

Pero el destino le tenía guardada la última carta. El árbitro Guillermo González sancionó un penal por mano de Frezzotti y Junior Mendieta, de lo mejor del local, se hizo cargo de la ejecución para decretar el 1-1 y darle, al menos, un punto a Lomas. Ahora a aprovechar la fecha libre para trabajar y volver a creer.

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Alvarez, Matías Valdez, Maximiliano García, Raul Iberbia; Gustavo Turraca, Gastón Alvarez Suárez (ST 29´ Carlos Espinola); Junior Mendieta, Gabriel Sanabria (ST 18´ Matías Linas), Rodrigo Bogado; Osvaldo Miranda (ST 29´ Ezequiel Cerica). Suplentes: Federico Díaz, Sebastian Valdez, Matías Escobar y Mauro Montenegro. DT: Sergio Rondina.

Gimnasia de Jujuy (1): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastian Sánchez, Ignacio Sanabria; Enzo Serrano (ST 14´ Patricio Matricardi), Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Maki Salces; Guido Dal Calsón (ST 39´ Rodrigo Morales) y Renzo Tesuri. Suplentes: Carlos De Giorgi, Diego Nicolaisvsky, Mauro Buono, Ulises Virreyra y Lihue Prichoda. DT: Martín Astudillos.

 

Goles: ST 38´ Matricardi (GJ) y 46´ Mendieta, de penal (LA).

Amonestados: García, Mendieta y Cerica (LA); Ferreyra, Serrano, Frezzotti, Auzqui, Burrai y Manchot (GJ).

Expulsado: ST 9´ Manchot (GJ).

Arbitro: Guillermo González.

Asistentes: Adrián Del Barba y Daiana Milone

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Sábado 4 de Noviembre de 2017 | Fútbol Profesional

subir