El fútbol de luto

Este miércoles falleció de un paro cardíaco el entrenador Ramón Cabrero. En sus inicios estuvo al frente de Los Andes en la Temporada 1993/1994. Después se destacó en Lanús, donde se convirtió en ícono del club. Nuestras condolencias.

El ambiente del fútbol despertó con una noticia que sacudió a todos. Falleció Ramón Cabrero, quien además de tener una destacada trayectoria como técnico en Lanús (ganó el Torneo Apertura 2007), estuvo al frente de Los Andes en sus inicios como entrenador. Lo lamentamos mucho. 

La historia de Cabrero en el Mil Rayitas se remonta a la Temporada 1993/1994. El director técnico fue el encargado de armar el equipo que terminó logrando el ascenso por Reducido a la B Nacional. Integraban aquel plantel el uruguayo Gilmán Villagrán, Esteban Fuertes, Ruben "Cacho" Córdoba, Héctor "Gallego" González, entre otros. También empezaban a sumar sus primeros minutos en Primera Gaby Lobos, Marcelo Barrera, Damián Timpani y Hernán Da Graca. 

Durante su breve paso por el club, Cabrero, de 69 años, dirigió 5 fechas. Ganó los dos primeros partidos ante Defensores de Belgrano y Cambaceres y luego sufrió tres derrotas consecutivas (San Miguel, Armenio y Tigre), que obligaron a dejar el cargo en manos del interino Negro Molina (luego asumirían Angel Celoria, primero, y Hugo Zerr, después). 

Además de Los Andes condujo a Sportivo Italiano, Deportivo Maipu, Central Córdoba (Santiago del Estero), Colón y los clubes extranjeros KS Dinamo Tirana de Albania y Atlético Nacional, su última experiencia. 

Desde el Club Atlético Los Andes saludamos y acompañamos a su familia en este duro momento que les toca atravesar. Nuestras más sinceras condolencias. 

 

Miércoles 1 de Noviembre de 2017 | Info Diaria

subir