¿Están listos para entrenar?

Tomás y Leandro son dos de los profes del equipo de conducción de Entrenamiento Funcional. Recordá que comienza la próxima semana en el estadio Eduardo Gallardón. Vos elegís los horarios a venir. Sumate...

La cuenta regresiva está en su momento decisivo. La llegada de Noviembre está a la vuelta de la esquina y con ello se aproxima el debut de Entrenamiento Funcional como nueva actividad del Club Atlético Los Andes. Las clases comenzarán el miércoles 1 y se realizarán en el estadio Eduardo Gallardón. Sobre ello charlamos junto a dos de sus profes: Tomás Braudacco y Leandro Roma. “El funcional se puso de moda en este último tiempo, pero siempre se caracterizó por ser la base fundamental de todo entrenamiento", describe Tomás. "Nosotros lo definimos como educación física porque es la manera que tiene una persona de trabajar individualmente su cuerpo”, se explaya Leandro en pleno mano a mano con el Sitio Oficial.

¿Cómo se preparan para disfrutar este lindo desafío de estar al frente de una disciplina en Los Andes?

Tomás Braudacco: Personalmente a mí me tocó más de lleno porque soy hincha del club y toda mi vida soñé con trabajar acá. Ahora se me dio ésta oportunidad y estoy totalmente extasiado. Soy un agradecido a Los Andes y estoy seguro que aquellos que se sumen, les va a gustar. Funcional es una actividad para todos, no tiene edad, no tiene género y lo único que falta es empezar.

Leandro Roma: La verdad que poder desarrollar un proyecto así me da mucha alegría, mucha felicidad. El entrenamiento es algo que me apasiona y llegar a un club como Los Andes es increíble. Desde un primer momento nos abrieron las puertas y nos dieron toda la libertad para ocupar espacios y una franja horaria importante. Así que quien quiera sumarse será bienvenido. Ya sea aquellos que hacen alguna disciplina en el club o socios e hinchas que tienen ganas de moverse y empezar un entrenamiento.

Ustedes proponen “clases personalizadas”. ¿Eso permite lograr esa “educación física” que mencionaban antes?

Leandro Roma: Exacto. Más allá de trabajar con grupos, vamos a focalizarnos puntualmente en las necesidades de cada integrante. Para eso armamos fichas personales y hacemos seguimientos semanales en función de los objetivos del individuo y de las capacidades que creemos cómo profes que ellos pueden explotar.

¿Cuál es el objetivo inmediato que tienen por delante?

Tomás Braudacco: Lo primero que queremos es armar un buen clima de trabajo y aquel que venga lo haga para desestresarse y rompa un poco esa rutina de todos los días. Y en lo que refiere a la preparación física, si alguien viene con un propósito puntual vamos a enfocarnos en ese aspecto trabajando de manera global para mejorarle todas las capacidades y luego sí hacerlo más específico con lo que él pretende.

La franja horaria es amplia y te posibilidades de entrenar en cualquier momento del día…

Tomás Braudacco: Sí, eso es buenísimo porque tenemos toda la mañana para entrenar, cortamos un ratito al mediodía en el almuerzo y después le damos derecho desde las 14 hasta las 21. Y hay algo que queremos dejar en claro que uno elige cuando venir. No es que vos tenes que venir todas las semanas a una hora puntual. Si un día viene a las 8 y a la mañana siguiente se le complica y quiere tomar una clase de 17 a 18 hs, se sumará con el otro grupo de entrenamiento.

Leandro Roma: Algo muy importante y que queremos destacar es que contratamos un software para hacer reservas de turnos en forma on line. Al momento de armarse los grupos lo vamos a explicar mejor, pero es algo que no solo te permite elegir el turno, si no también cancelarlo o cambiar el día.

Las redes sociales hoy son un termómetro a tener en cuenta, ¿cómo repercutió en sus cuentas oficiales la llegada de la actividad?

Tomás Braudacco: Desde el momento que nos presentaron en la web del club fue instantáneo. Empezamos a recibir solicitudes y preguntas de todos lados y la verdad que nos entusiasmó aún más. Porque si bien nosotros veníamos jugando un poco con la sorpresa, apenas se oficializó, cambió por completó totalmente. Así que creemos que nos va a ir muy bien y esperamos el arranque con ansias.

 

Lo que hay que saber. La disciplina se desarrollará los lunes, miércoles y viernes en las instalaciones del Gallardón y estará dividida en jornadas de 8 a 12 hs y de 14 a 21 hs. Además habrá tres profes trabajando con el grupo: Leandro Roma, Leandro Giliberti y Tomás Baudracco. Interesados pueden contactarse a los siguientes números o visitar las redes sociales de la actividad:

Tomás (1130673058) - Leandro (1162644430) - Leandro (1131360963)

Face: fstraining2017    Instagram: fstrainingla

 

 

Jueves 26 de Octubre de 2017 | Funcional

subir