Mini reportaje a Luís Blanco

"Para poder reafirmar este partido, tenemos que buscar un buen resultado ante Ferro", explicó el entrenador. Y, sí, con el Verdolaga no se puede perder...

Por Walter Georgieff


Los Andes se rehabilitó después del traspié en Tucumán con un resultado contundente…
Estoy contento porque los jugadores tenían una revancha personal. Habíamos demostrado que se podía haber empatado o hasta traernos la victoria. Pero se nos complicó, y esa bronca y ansiedad en la semana había que manejarla y rearmar el equipo. Y, a la vez estaba tranquilo; sabía que los que iban a entrar crecieron mucho. Por eso estoy contento por ellos y por la gente, que se ilusiona también como nosotros.
 
Siempre dijo que creía mucho en los jugadores y que éstos no se olvidan de jugar, ¿se lo demostraron este partido? Porque muchos de los que tuvo que recurrir hace mucho que no juegan…
Sí, he visto jugar a la mayoría y a todos con un buen nivel. Pero a veces pasa por la confianza y el estado de ánimo. Se logró no solo entrenar y preparar a los jugadores supuestamente titulares, sino trabajar en aquellos que piensan que son el número veinte y hoy estuvieron dentro de los dieciocho y fueron titulares o les tocó entrar. Todos tienen la posibilidad de jugar como lo están demostrando semana a semana.
 
Se buscó con mucha gente el arco rival y, hasta el gol, el equipo pareció algo confundido…
A veces la ansiedad te traiciona, pero sabiendo que nosotros vamos a jugar de esta manera, el gol lo vamos a conseguir aunque nos molestemos. El problema es cuando muchas veces ni te molestas. Por suerte pudimos definir el partido y dejar los tres puntos en casa. Ahora a tratar de ir a buscar un buen resultado con Ferro.
 
¿El partido que viene con Ferro es bisagra para la vida del Milrayitas?
En realidad son todos bisagras. Para poder confirmar este partido que nos sirvió, tenemos que buscar un buen resultado. El buen resultado son los tres puntos, y vamos a ir a buscarlos porque cuando los vas a buscar de última empatas, pero si vas a buscar un empate seguramente tendrás un gran porcentaje de perderlo. Así que vamos a jugarle de igual a igual, siempre respetando al rival, intentando jugar de la mejor manera y con esta actitud que es la que a mi me gusta resaltar.

Sábado 18 de Abril de 2009 | Fútbol Profesional

subir