Los primeros pasos

El Polígono de la Sede Social reabrió sus puertas y muchos socios ya se acercaron a practicar Tiro. "Estamos con muchas ganas", dice en charla con el Sitio Oficial Omar Occelli, uno de los directores de la Escuela.

La Sede Social funciona como nunca y el Poligono de Tiro no es la excepción. Semanas atrás comenzó a dar sus primeros pasos y hoy es motivo de consulta entre los socios y aficionados del deporte. "Empezamos en octubre y hubo mucha gente que vino a visitarnos y probar. La verdad que tenemos depositadas muchas ilusiones", expresó Omar Occelli, director de la Escuela junto a Sergio Silva. 

¿Qué evaluaciones haces de éstas primeras semanas?

De a poquito se empieza a mover. Durante el primer mes, muchos socios se acercaron, conocieron el lugar y también se sumaron a los cursos de introducción. Lo más importante es que reinauguramos el lugar y el boca a boca nos está ayudando mucho.

¿Cómo los recibió la Sede? ¿Están satisfechos con las instalaciones?

Muy bien, la verdad. Desde un primer momento sentimos el apoyo del club y nunca nos apuraron. Al principio, la habilitación no salía y los directivos nos respaldaron. Y las instalaciones son maravillosas. Pocos polígonos tienen semejante espacio y comodidad.  Estamos muy a gusto.

Se generó mucha expectativa cuando se informó la reapertura del sector, ¿se sintió lo mismo desde adentro?

Sí, lo bueno es que pudimos derribar muchos mitos. Hubo socios que vinieron y se sacaron todas las dudas. Creían que se portaban armas y nada que ver. Trasportamos equipos como lo rige la legislación y se hace tiro deportivo. Además, tenemos muchos proyectos por delante y uno de ellos es incorporar la arquería, que también es un deporte olímpico y de gran magnitud. Hay muchas ganas.

Además en la última visita del Intendente Martín Insaurralde a la Sede Social los felicitó personalmente…

Sí, es algo que nos llenó de orgullo y hablamos de hacer algún convenio para que la policía local pueda venir a practicar acá y sea beneficioso para todos.

¿Es algo lejano pensar en tener socios de Los Andes representando al club en Tiro?

Sería maravilloso. El tiro también se practica con armas de aire, de psp o carabina 22, que es con lo que inicia la mayoría de los aficionados. Entonces, no es ninguna locura. Pero sí, estaría bueno tener un equipo de tiradores y que representen al club.

 

CARACTERISTICAS GENERALES DEL POLIGONO

- Galería de Tiro cerrada

- 7 Líneas de 25 mts cada una

- Líneas eléctricas

- Guarda de armas y municiones

- Venta de municiones para uso en el Poligono

- Protección auditiva y visual sin cargo

- Cursos

- Entrenamiento para FFAA y FFSS

- Sistema de inyección y extracción de aire

 

Consultas y asesoramiento en la fan page Poligono45 PSV

 

Jueves 26 de Octubre de 2017 | Tiro

subir