Una genia innovadora

Por tercera vez en cuatro presentaciones, un alumno de nuestro Colegio resultó ganador del 4° Foro de Innovación organizado por la Municipalidad de Lomas de Zamora y la Fundación Junior Achievement. En esta oportunidad se trató de Aldana Peña. Aplausos.

Una nueva distinción para el Colegio Ejército de Los Andes. Dos alumnos del Nivel Secundario participaron del 4° Foro de Innovación de Junior Achievement, y uno de ellos se consagró con el premio mayor al formar parte del equipo ganador: Aldana Peña, de 5° Año. Felicitaciones, genia.

Imposible faltar a la cita. Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Lomas de Zamora y la Fundación Junior Achievement organizan el tradicional certamen que tiene como fin encontrar soluciones innovadoras a una problemática específica de la sociedad. 

Así, se formaron grupos de 10 alumnos provenientes de diferentes escuelas y cada uno presentó un proyecto para mejorar la calidad de vida de nuestro partido. Y el team consagrado fue el integrado por Aldana. Consistió en la elaboración de un semáforo que funciona con un panel solar para cuando no haya cortes de luz.

En tanto, el otro Mil Rayitas presente fue Julián Simonetta, quien con su grupo propuso instalar una tablet dentro de las ambulancias con red de datos y lector de huellas para facilitar la búsqueda de los pacientes asistidos.

Recordemos que nuestra escuela había logrado premios en dos de las tres ediciones anteriores. En 2014 brillaron los egresados Axel Miraglia y Pascual Lerose, y el año pasado repitió la dupla Sofía Sulfaro - Nahuel Garro.

Jueves 19 de Octubre de 2017 | Area Educativa

subir