LOS ANDES 3

Fiesta en el Gallardón. El Milrayitas volvió a mostrar una gran actuación y le ganó por 3-0 al Cervecero. Marquitos Brítez Ojeda, otra vez la figura del partido. El promedio sigue subiendo...

Por Leandro Saltamerenda

lsaltamerenda@clublosandes.com

El sueño crece a pasos agigantados. Nadie puede quitarle la ilusión. A pesar de que muchos ya lo daban por muerto, Los Andes volvió a tirar sobre la cancha toda su grandeza, y demostró que está más vivo que nunca. Con una buena actuación en todas sus líneas, el conjunto de Luís Blanco derrotó con facilidad a un deslucido Quilmes, y mantiene intactas sus esperanzas de seguir en la B Nacional. Sí, de a poquito, el estadio Eduardo Gallardón se va convirtiendo en una fortaleza. Ya son nueve los partidos invictos (cinco triunfos y cuatro empates), y dos consecutivos sin recibir goles. Muchas son las virtudes para destacar de este Milrayitas ganador. Creció el volumen de juego, la defensa viene en franco ascenso, se mejoró en la definición, y la figura de Marcos Brítez Ojeda cada vez es más determinante. Por algo, todos los ojos están puestos en él, y muchos clubes de Primera le hacen marca personal. Qué manera de jugar, por favor. Volantes así hay pocos. Quite, distribución, y gol. Y, no es todo, eh. Pero, ¿qué más querés?  Con eso, al CALA le alcanza y sobra…
En la previa, el encuentro no era para nada sencillo. El local llegaba golpeado por la derrota en Tucumán, y con la mitad del equipo suspendido. Entonces, el entrenador Blanco debió introducir varios cambios, y le dio pista a algunos jugadores que no venían siendo titular. Por ejemplo, Elvio Fredrich volvió a tener su oportunidad, y la aprovechó a la perfección. El Rubio fue un tractorcito por la izquierda, y merecidamente se ganó los aplausos de un público que antes lo miraba con cierto desdén. Y, justamente de su zurda suyo nació la primera alegría de Lomas. El ex Gimnasia (LP) sacó un centro rasante, el central visitante no pudo rechazar la pelota, y el eterno Alberto Yaqué, con su olfato goleador más vigente que nunca, la mandó al fondo de red.
El 1-0 llegaba en el momento oportuno. Porque hasta ahí, a Los Andes le costaba entrar en juego, y sufría en el mano a mano. Había mucho espacio entre línea y línea, y el Cervecero era el dueño del mediocampo. Por eso, la primera jugada de peligro estuvo en los pies de Diego García, quien comandó una contra rápida y no pudo definir con frialdad ante el seguro Luciano Díaz.
Sin embargo, tras el grito del Beto, el Milrayitas se soltó y empezó a jugar su partido. Con mucho oficio y bajo la batuta de un notable Brítez Ojeda, el Rojo supo cómo manejar  los ritmos del partido. Y, a los pocos minutos de arrancar el segundo tiempo, cerró las persianas. Después de una salida rápida, Gonzalo Bustamante armó una buena jugada,  Martín Castagnino no pudo vencer las manos del arquero Matías Giordano, y en el rebote, el ingresado Cristian Vega marcó su primera conquista con la camiseta del Rojo. Exacto. Era su revancha por el tanto desperdiciado frente al Decano.
Ya con el 2-0 en su bolsillo, el CALA se dedicó a controlar la pelota, aunque sin ceder su vocación ofensiva. El Cervecero estaba en estado de shock, y el anfitrión quería aplicarle el golpe del nocaut. Entonces, quien otro si no que Marquitos para sepultar las ilusiones de la visita, y redondear una tarde brillante. Con un tiro libre a lo Juan Román Riquelme, el jugador querido por todos sentenció el 3-0 final, y alcanzó su octavo gol en el torneo. Sí, además es el goleador del equipo…
De esta forma, Los Andes sumó tres puntos fundamentales, y sigue engrosando su promedio. Ahora se viene Ferro y es una excelente chance para quebrar la mala racha de visitante. Y, ¿si de paso le metemos más presión al resto? Dále que estamos vivos…


Sintesís

Los Andes (3): Luciano Díaz; Javier Bergés, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Gustavo Arce (PT 28` Cristian Vega), Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich; Jaime Molfeso (ST 20` Facundo Coyra), Gonzalo Bustamante; Martín Castagnino (ST 21` Daniel Fernández) y Alberto Yaqué. Suplentes: Rodrigo Abadie, Mariano Sardi, Maximiliano Acosta y Matías Maidana. DT: Luís Blanco.


Quilmes (0): Matías Giordano; Sebastián Luna, Roberto Tucker, Ramiro Fassi, Mauricio Almada (ST Enrique Narvay); Juan Olivares (ST 16`  Nelson González), Enzo Kalinski, Marcelo Guzmán, Nilo Carretero; Diego García y Juan José Morales. Suplentes: Marcelo Pontiroli, Andrés Manzanares, Jorge Medina, Ricardo Aparicio y Adrián Toloza. DT: Ricardo Kergaravat.

Goles: PT 23` Yaqué (LA); ST 9` Vega (LA) y 25` Brítez Ojeda (LA).

Amonestados: PT 36` Almada (Q) y 38` Alcaraz (LA); ST 4` Fredrich (LA), 19` Guzmán (Q), 38` Luna (Q) y 45` Coyra (LA).

Expulsado: ST 24` Olivares (Q).

Arbitro: Javier Ruiz.

Asistentes: Adrián Pérsico y Héctor Castellanos.

Cancha: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $12.299.-

Sábado 18 de Abril de 2009 | Fútbol Profesional

subir