Siempre listo

Lucho Díaz vuelve a la titularidad después de 20 partidos, y palpita con nosotros el encuentro de este sábado ante Quilmes. "Hay que ganar. No podemos regalar nada", explicó el cordobés. Qué así sea...

Por Leandro Saltamerenda

Figura clave en el ascenso a la B Nacional. Se hizo dueño del arco de Los Andes con buenas actuaciones y mucha seguridad. Sin embargo, las derrotas a principio de temporada y las tres fechas de suspensión sufridas frente a la CAI lo hicieron perder cierto terreno. Y, un arquero de vasta experiencia como Walter Cáceres supo aprovecharlo. Porque Cubito se puso los guantes para no sacárselos más. Pero… Sí, la polémica sanción al ex Racing Club y a los demás jugadores por los incidentes ocurridos ante Atlético Tucumán le abrió otra vez las puertas de la titularidad. Luciano Díaz volverá a ser el 1 del Milrayitas frente a Quilmes, tras 20 encuentros apoyando desde afuera. ¿Estás preparado, Lucho? “Seguro, yo siempre trabajo para ganarme un lugar, y quiero demostrarlo en la cancha”, explicó el cordobés. Siempre listo…

¿Cómo te sentís ante esta posibilidad de volver a la titularidad en un momento muy importante para Los Andes?
Estoy tranquilo, muy contento. Creo que es un lindo partido para jugar, y espero hacer lo mejor posible para el equipo. Tenemos que ganar y dejar los tres puntos en casa.

A pesar del buen nivel que está teniendo Cubito Cáceres, hace cuánto tiempo estás esperando esta chance…
Sí, puede ser. Pero uno sabe que viene haciendo las cosas bien en los entrenamientos, y en este caso me toca entrar por una suspensión de un compañero. Acá hay que tirar todos para el mismo lado, afrontar la situación con responsabilidad y sabiendo que tenemos un objetivo por delante, que es muy importante.

En estos últimos encuentros te tocó estar afuera, ¿cómo viste al equipo?
Y, venimos de un partido que perdimos, y si lo ves de nuevo, nos tendríamos que haber traído un buen resultado. Pero por una desgracia no se pudo, y ahora hay que recuperarnos pronto para seguir sumando y acercarnos al desafío nuestro de mantener a Los Andes en esta categoría.

Con Quilmes por delante, ¿cuál creés que puede ser la clave de este partido?
Tenemos que meter mucha actitud, cometer la menor cantidad de errores posibles, y sacar provecho de las situaciones que creamos. Nosotros vamos a salir a apretar en todos los sectores de la cancha del primer minuto, ya que no estamos en condiciones de regalar nada.

Si uno analiza la defensa ve que es completamente diferente en relación a los primeros partidos del torneo, ¿cómo hay que adaptarse al nuevo esquema y estos nombres?
No es mucho misterio. Estamos bien, porque venimos trabajando en la semana y hablando dentro del campo de juego se solucionan muchos inconvenientes. Así que no es algo para preocuparse, si no para valorar. Nos entendemos, y espero que lo demostremos con Quilmes.

¿Cuánto influye en lo anímico la falta de seis jugadores importantes?
Y, el fallo nos tiró un poquito en contra, porque nosotros somos los más perjudicados. En estas instancias tener a tantos jugadores suspendidos es un problema. Pero creo que los que nos toque entrar vamos a dejar todo en la cancha, y esperemos que podamos sacar un buen resultado.

El hincha de Los Andes siempre se portó muy bien con vos, ¿cómo pensás que puede ser el primer contacto con el público?
De la mejor manera. Desde que estoy acá, la gente me alentó mucho, y ojalá que pueda retribuírselo con total responsabilidad, y una buena actuación.

¿Hay confianza para mantener la categoría?
Sí, hay mucha fe y creemos mucho en este grupo. Ahora estamos haciendo las cosas bien, y es un desafío que depende pura y exclusivamente de nosotros. Esperemos que este partido contra Quilmes sea un lindo arranque para no parar…

Viernes 17 de Abril de 2009 | Fútbol Profesional


subir