Color local

Los típicos toquecitos de un nuevo encuentro en el Gallardón. La máscara del 1, las fallas eléctricas, el goleador Bogado, el cumpleaños de nuestra casa, el Cervecero que se viene y mucho más…

Por Paul Bordis

QUE NO SE CORTE: A menos de una hora del horario pactado para el partido (21 hs), surgió un desperfecto técnico en el generador eléctrico y el encuentro debió demorar su inicio unos 15 minutos. Mientras tanto, los jugadores de ambos equipos realizaron sus trabajos precompetitivos en la oscuridad del Gallardón, iluminados sólo por las luces de la platea. Apenas llegó el grupo se prendieron las luces y rodó la pelota con normalidad.

EL BOMBARDERO: Rodrigo Bogado es el único goleador que tiene Los Andes en apenas tres fechas del torneo. El jugador de 20 años convirtió los dos tantos (¡golazos!) que lleva marcados el Mil Rayitas: fue autor del hermoso tiro libre que logró la victoria ante Atlético Rafaela y metió el bombazo para marcar el 1-0 transitorio ante Boca Unidos. Ya tiene 4 gritos en su cuenta personal. A seguir así…

BATMAN AL ARCO: Maxi Gagliardo jugó el primer tiempo del encuentro con una máscara en la cara para estar resguardado y por su seguridad luego de haber sufrido un fuerte golpe en la cara ante Rafaela. Sin embargo, la protección no fue motivo convincente y en la segunda etapa no la tenía más puesta. El antecedente se dio con Fernando Lorefice, quien tuvo que usar algo parecido el 24 de noviembre de 2013, caída 2-0 ante el Deportivo Armenio, en Maschwitz.

ES LA HORA DE ALENTAR: Los planteles de Los Andes y Boca Unidos posaron con la pancarta de la campaña de aliento que impulsa la AFA por nuestra Selección Argentina. En la previa al cotejo ante Perú, partido más que decisivo para asegurar la clasificación al próximo Mundial de Rusia 2017. Vos podés ser parte de la campaña posteando cosas con el hashtag #YoAmoAMiSelección.

CUESTA EN CASA: Llevamos sólo tres fechas de este campeonato pero los dos encuentros jugados en el Gallardón finalizaron en empates. Los encuentros tuvieron como protagonista al equipo de Lomas aunque eso no se tradujo todavía en la obtención de los tres puntos. Primero un 0-0 contra Morón y anoche una igualdad en uno contra el equipo correntino. Las buenas ya van a venir.

DURO ESCOLLO: Desde el retorno del Mil Rayitas a la B Nacional, Boca Unidos siempre es un rival complicado de superar. A pesar de haberse cruzado por primera vez a partir de 2015, Los Andes sólo pudo cosechar un triunfo en 6 partidos, repartidos en 3 empates y 2 derrotas.

QUE LOS CUMPLAS FELIZ: El pasado jueves, el hermoso Estadio Eduardo cumplió 77 primaveras. El partido inaugural se disputó en 1940, en el que el Milrayitas se impuso por 2-1 ante Temperley. El 8 de marzo de 1980 fue el día en que se decidió el nombre del Estadio en homenajear al fundador de Los Andes. Incluyendo al partido de anoche, el Gallardón presenció 1348 partidos, con 632 alegrías, 391 igualdades y 326 caídas. ¡Por muchos y muchos años más!

A TOMAR LA CERVEZA: El próximo encuentro del conjunto dirigido por Sergio Rondina se disputará el sábado 15:05 ante Quilmes como visitantes, en el Estadio Centenario. La última vez se jugó hace 8 años (18/04/2009), goleada de Los Andes en el Gallardón por 3-0. Sin embargo, el último cruce entre Cerveceros y Milrayitas en tierras quilmeñas finalizó con un 1-0 favorable al local. Dos equipos históricos, que se conocen bien, volverás a enfrentarse en este torneo. ¡Vamos Los Andes, todavía!

Sábado 30 de Septiembre de 2017 | Fútbol Profesional

subir