El Historial

Apenas cinco encuentros oficiales, que se disputaron a lo largo de los últimos tres años, y una leve diferencia en favor del equipo correntino ¿El Mil Rayitas podrá igualar esta historia en común?

Por Pablo García

En la temporada anterior se produjo la primera victoria de Los Andes en este escueto historial. La tercera vez en Lomas fue la vencida: con los goles de Marcos Brítez Ojeda y Rodrigo Cabrera, pese a que  Federico Nieto había abierto en marcador, se quedó con los tres puntos (también primera victoria en el ciclo de Aníbal Biggeri) y rompió con una racha negativa de nueve partidos sin poder ganar en el Gallardón (6 derrotas y 3 pardas). En la revancha, Boca Unidos se quedó con los tres puntos con gol de Marcelo Miranda,  en un partido con muy pocas emociones, y así savó una mínima ventaja en el historial.
Recién en 2015, los conjuntos se cruzaron por primera vez oficialmente, dándose en primera instancia cita en tierra Taragüí, donde Los Andes en su historia ya había visitado ese territorio al haber tenido como rival a Mandiyú y Huracán de esa provincia.
Pese a tener resultados desfavorables en Corrientes, el Mil Rayitas pudo traerse una unidad en su visita a Boca Unidos, luego de igualar sin goles que, pese al marcador, fue entretenido por las abundantes oportunidades de gol. El local fue el amplio dominador, pero Lomas siempre amenazó de contra.
En la revancha, los correntinos vencieron por con goles de Rolando Ricardone, sobre el final del primer tiempo, y Gabriel Martinena amplió en el arranque del complemento, mientras que Diego Galeano (posteriormente pasó al equipo correntino) descontó a poco del final para Lomas. Así el Aurirrojo echó por tierra las pretensiones de los de Lomas para meterse en el reducido.
El siguiente antecedente, Los Andes había podido igualar el historial y pese a jugar casi 50 minutos con un hombre menos, se las ingenió para complicar al conjunto correntino y estuvo cerca de ganarlo. Empate en cero ante un marco desolado, por decisión del Aprevide para jugarlo a puertas cerrada

 

ANTECEDENTE MAS CERCANO

Primera B Nacional – Torneo 2016/17 - 12 de mayo de 2017

Boca Unidos (1): Fabricio Henricot; Mateo Ramírez, Marcelo Ortiz, Ariel Morales, Alejandro Villoldo (43’, Marcelo Miranda); Germán Herrera, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Carlos Ross; Mariano Miño (75’, Martín Ojeda); Cristian Núñez (52’, Gonzalo Ríos). Suplentes: Juan Marcelo Ojeda; Fernando Alloco, Leonel Ríos y Federico Nieto. DT: Christian Bassedas.
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini (83’, Joaquín Ibáñez), Maximiliano García, Maximiliano Barreiro; Mariano Puch (69’, Ramiro López), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno (75’, Matías Linas); Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Rodrigo Ayala y Saúl Nelle. DT: Anibal Biggeri.

 

Gol: 57’, Marcelo Miranda (BC).

Amonestados: Mateo Ramírez, Ataliva Schweizer y Ariel Morales (BC); Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda y Andrés Vombergar (LA).
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal.
Asistentes: Luis Gastón Rallo y Nadya Chiarotti.
Estadio: Leoncio Benítez.

CURIOSIDADES

• Primer partido oficial: A principios de 2015, el Mil Rayitas se trajo un buen punto de su primera visita a la casa del equipo correntino, para mantenerse expectantes en los primeros puestos de la Primera B Nacional. Pese al marcador (0-0), el partido tuvo abundantes oportunidades de gol y el local fue el amplio dominador, pero Lomas siempre amenazó de contra. Igualmente el empate no conformó a ninguno, ya que perdieron la chance de acercarse a la punta.

• Goleadas: En este breve historial las mayores victorias fueron por 2 a 1, una para cada equipo y ambas en Lomas.

• Goleadores: Apenas siete tantos en total, donde cada uno de los que convirtieron solo sumaron un festejo: Federico Nieto, Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Cabrera, Rolando Ricardone, Gabriel Martinena, Marcelo Miranda y Diego Galeano, quien además ya vistió las dos casacas.

• Penales: Por el momento, no hubo.

• Expulsiones: Hubo un gran promedio de tarjetas rojas, con un total de 3: los últimos dos futbolistas que se llegaron a los vestuarios antes de finalizar el cotejo fueron Gastón Guruceaga (LA) y Marcelo Ortiz (BC).

• Jugadores con ambas casacas: Juan Acosta Cabrera, Jonathan Belforte, Juan Bravo, Matías Escobar, Elvio Fredrich, Diego Galeano, Matías Garavano, Aldo Visconti, entre otros.

TODOS LOS PARTIDOS

Primera B Nacional - Torneo 2016/17
12 de mayo de 2017

Boca Unidos: 1 (57’, Marcelo Miranda)
Los Andes: 0
17 de octubre de 2016
Los Andes: 2 (78’, Marcos Brítez Ojeda y, 82’, Rodrigo Cabrera)
Boca Unidos: 1 (39’, Federico Nieto)

Primera B Nacional - Torneo Transición 2016
9 de febrero de 2016

Los Andes: 0
Boca Unidos: 0
Inc.: A los 35’ y 89’, expulsados Gastón Guruceaga (LA) y Marcelo Ortiz (BC).

Primera B Nacional - Torneo 2015
27 de septiembre de 2015

Los Andes: 1 (76’, Diego Galeano)
Boca Unidos: 2 (34’, Rolando Ricardone y, 49’, Gabriel Martinena)
Inc.: A los 79’, expulsado Rolando Ricardone (BU), por doble amonestación.
10 de mayo de 2015
Boca Unidos: 0
Los Andes: 0

 

Jueves 28 de Septiembre de 2017 | Datos y Estadísticas

subir