ATL. TUCUMAN 1

Sin merecerlo, el Milrayitas perdió por la mínima diferencia y continúa en el último lugar de la tabla de los promedios. La revancha será el sábado ante Quilmes, en casa. A no bajar los brazos...

Por Leandro Saltamerenda

Los minutos finales fueron la sintesís de un partido que Los Andes no mereció perder. Una doble chance, con sendos remates de Marcos Brítez Ojeda y Cristian Vega, que por poco no se convirtió en grito de gol. Un Milrayitas que con dos hombres menos corrió y metió para traerse un buen resultado a Buenos Aires. Un gol de Josemir Lujambio que no estaba en los planes de nadie. Un hincha local que admiraba el buen juego de la visita y se preguntaba por qué estaba tan abajo en la tabla de los promedios. Una búsqueda desesperada del empate con  un Cubito Cáceres a la cabeza. Y, ni hablar de la impotencia post encuentro. No se justifican los golpes, pero tampoco se pueden tolerar las cargadas, y menos que un árbitro le quite a miles de hinchas la ilusión de disfrutar de un presente deseado. Pero es así esta B Nacional. Y el Rojo por ahí anda. Cabizbajo por este 0-1 ante Atlético Tucumán, pero optimista por el trabajo realizado. Ya vendrán tiempos mejores…
Poco le importó al Milrayitas la presión del público y la diferencia de puntos en la tabla. Porque los de Luís Blanco sorprendieron y tuvieron un inicio de partido muy bueno. La visita salió a jugarle de igual a igual a su rival, y tomó la iniciativa. Con Marcos Brítez Ojeda bien ubicado en el medio y en el papel de distribuidor de fútbol, Los Andes empezó a tener el control de la pelota, pero sin lastimar en el arco local. Eso le faltaba al CALA: ser punzante en los últimos metros. Pese a no tener un compañero de ataque, Juan Ignacio Acosta Cabrera se las ingenió como pudo  y luchó constantemente frente a la línea defensiva del Decano. Sin embargo, con el correr de los minutos creció la figura de Luís Rodríguez en Atlético, y el Rojo cedió el protagonismo. Por eso, las situaciones más claras del primer tiempo correspondieron al dueño de casa. Las dos primeras estuvieron en los pies de Leopoldo Gutiérrez, quien no llegó a desviar un dísparo rasante de César Montiglio ni tampoco pudo cabecear con precisión un centro desde la izquierda. Pero ojo, también lo tuvieron la Pulga Rodríguez, y Juan Manuel Azconzábal, y no pudieron vencer la resistencia de Walter Cáceres ¿Cómo respondían los visitantes? Con un par de remates de afuera del área de Gonzalo Bustamante que no llegaron a tener destino de red. Así se iban los 45 iniciales…
A la vuelta del descanso llegó la primera mala noticia de la tarde para Lomas. El volante Darío Ruiz recibió la segunda amarilla de manos de Sabino, y uno menos. Qué difícil se ponía la historia. Además, la fórmula Molfeso-Bustamante estaba lejos de la actuación de la semana pasada, y costaba generar peligro. Entonces, el entrenador Blanco empezó a mover el banco, y el Chulo Héctor Rivoira no se quedó atrás. En Los Andes ingresó Cristian Vega para rearmar el mediocampo, y el Decano se la jugó con la experiencia de Diego Erroz y Josemir Lujambio. Al fin y al cabo, esa variante del delantero fue decisiva en la calurosa tarde tucumana. Es que a falta de cuatro minutos el atacante uruguayo, encontró un rebote de un tiro libre y doblegó a Cubito para alegría de toda su gente. A esa altura, el Monumental era un caldera, y desataba la fiesta. Pero el Milrayitas no se amedrentó y, a pesar del resultado definitivo, jugó un gran partido. Con dos hombres menos, sufriendo fallos arbítrales y ante un verdadero candidato al ascenso, Los Andes volvió a demostrar por qué debe seguir en esta categoría. Por suerte, la revancha será el próximo sábado frente a Quilmes. A levantarse que todavía no terminó la pelea… 


SINTESIS

Atlético Tucumán (1): Lucas Ischuk; Andrés Bressán (ST 33` Juan Pablo Pereyra), Javier Paez, Juan Manuel Azconzábal; César Montiglio, Damian Musto, Martín Graneros (ST 12` Diego Erroz), Sebastián Longo; Alexis Castro; Luís Rodríguez y Leopoldo Gutiérrez (ST 19` Josemir Lujambio). Suplentes: José Valdiviezo, Diego Reynoso, Nicolás Dematei y Matías García. DT: Héctor Rivoira.


Los Andes (0): Walter Cáceres; Patricio Grgona, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Gustavo Arce, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso (ST 7` Cristian Vega), Gonzalo Bustamante (ST 34` Javier Bergés); y Juan Ignacio Acosta Cabrera (ST 18` Juan Martín). Suplentes: Luciano Díaz, Mariano Sardi, Martín Castagnino y Alberto Yaqué. DT: Luís Blanco.


Gol: ST 41` Lujambio (AT)


Amonestados: ST 2` Graneros (AT), 28` Rodríguez (AT) y 39` Pereyra.


Expulsados: ST 3` Ruiz (LA) y 21` Martín (LA).


Arbitro: Alejandro Sabino.


Asistentes: Jorge Rollano y Alejandro Valles


Estadio: Monumental, de Atlético Tucumán.

 

Domingo 12 de Abril de 2009 | Fútbol Profesional


subir