VAMOS POR 'LOMAS' ALTO...

Los Andes 2 vs. Tristán Suárez 1

Por el cierre de la 5ta fecha del Torneo de la B Metro, en un partido intenso en el Gallardón, Los Andes venció 2 a 1 a Tristán Suárez con dos goles de la figura del partido, Martín Castagnino.

El triunfo frente Atlanta levantó los ánimos y además sirvió para darse cuenta que este Los Andes no era menos que nadie, sólo que había que tener tranquilidad a la hora del juego, los resultados iban a llegar.  Y por suerte están llegando. Esos nubarrones que asomaban luego del partido frente a Flandria por suerte ahora el viento del sur que sopla fuerte esta haciendo salir el sol por Lomas.
A priori siempre enfrentar a Tristán Suárez es sinónimo de clásico de buen fútbol frente a uno de los históricos de la categoría. El “Beto” Pascutti mantuvo el 11 inicial que le venia de ganarle a Atlanta y del lado de enfrente, Duró, sin Orfila ni Suigo, armó un equipo para salir de contra para aprovechar a su goleador Bazan Vera.
De entrada, a los 5 minutos, en un pelotazo largo por derecha, la aguanto Gutiérrez y clavo un derechazo que a priori parecía pelota tranquila para Aguirre pero debido a: la luz, la confianza o el viento, la misma hizo una trayectoria extraña que obligó al arquero a tirar un manotazo que hizo ingresar la pelota al arco. 1 a 0 y baldazo de agua fría en el Gallardón. Los Andes sintió el impacto y fue en busca del empate, pero equipo de Duró, de los pies de Villalba, casi pone el 2 a 0 luego de un centro pasado.
La buena circulación de pelota generada sobre todo entre Luppino, Castagnino y Lázaro Bazan, hacía inclinar la cancha a favor del “Milrayitas”. A los 25 minutos, jugada que nace en los pies de Britez Ojeda, pase a la izquierda para Luppino, combinación con Bazan, centro y Gol de Martín Castagnino de paloma entrando por el segundo palo. Y se hace justicia en el marcador.
Al minuto, otro centro de Luppino pasó cerca del palo izquierdo de Gómez. Luego el partido entro en un pozo y se hizo friccionado y ninguno de los dos equipos querían arriesgar. A los 35 minutos, un buen avance de Vega por derecha, la aguanto Yaqué ante su marca, se dio vuelta y saco el remate al palo mas lejano y el "uhh" de la tribuna “Milrayitas” se hizo sentir.
Sobre el final del primer tiempo, Tristán Suárez tuvo su chance de desnivelar a través de un cabezazo de Gutiérrez tras centro de Villalba, que tapo bien Aguirre. Final para un primer tiempo en donde Los Andes mereció más, pero por distracciones en la defensa hizo agrandar a un rival que desde temprano se encontró con un gol de regalo.
Para los segundos 45 minutos, Los Andes fue en busca de los tres puntos. A los 5 minutos, corrida de Castagnino por derecha y en jugada dudosa foul afuera del área para el árbitro. De ahí le pego Luppino y en la segunda polémica de la noche en Lomas y en el mismo arco, el arquero Gomez la saco ¿de adentro? al corner.
El partido comenzó a tener tintes de intenso, sin filtros en el medio campo, ahora sí ambos equipos iban en busca del resultado. Pero también comenzó a haber piernas fuertes. Los Andes iba por más y a los 65 minutos Pascutti mando a la cancha a Tridente por un incansable Yaqué que nuevamente las peleó todas.
A los 74 minutos la recuperó Tridente en corrida típica del “Colo”, pase al vacío y en diagonal para Castagnino que no dudo y remato al arco, venciendo a Gómez. Golazo. 2 a 1 en un partido que era para cualquiera.
Sale a la cancha Ruiz Díaz, para darle más peso al medio y en la primera que hace el “Toro”... tarjeta amarilla, fiel a su costumbre. El partido era mas luchado que jugado, pero el “Milrayitas” sacaba una luz porque quería jugar por el piso. Y es así que a los 81 minutos, luego de un centro de Luppino, cabeza de Grgona que dá en el travesaño y en el rebote se lo pierde Martinez. UUHHH!!!!
Ya sobre el final lo tuvo Suárez por dos, apareció el goleador Bazan Vera pero encontró esta vez a un Aguirre muy seguro y salvó su arco. Sólo hubo tiempo para el cambio de Avalos por Castagnino y el reconocimiento con ovación para la figura del partido. Luego vino el pitazo de un “irregular” Gastón Meineri.- Primera victoria en el Gallardón, jugando por pasajes como pretende su técnico con buen toque y circulación de pelota. Pero sufriendo al principio y al final del juego. Como se pudo haber ganado, también empatado. Esta vez la suerte estuvo de nuestro lado. Bienvenida sea y a seguir sumando de a tres y que los de arriba ahora se preocupen por la “maquina del sur”. Que ya puso segunda.

Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)


SINTESIS:

LOS ANDES: 2
Leonardo Aguirre; Cristian Vega, Mariano Sardi, Patricio Grgona y Nicolás Martinez; Maximiliano Natalicchio, Marcos Britez Ojeda, Leonardo Luppino; Lázaro Bazán (76, Gustavo Ruíz Díaz); Martín Castagnino (89, Martín Avalos) y Alberto Yaqué (65, Jonathan Tridente).
DT: Alberto Pascutti
Suplentes: Luciano Díaz, Juan Tissera, Mauricio Di Benedetto, Gonzalo Bustamante.

TRISTAN SUAREZ: 1
Elías Gómez; Matías Passarelli, Nicolás Foglia, Daniel Delgado, Gerardo Pérez; César Aquino, Leonardo Harkes (83, Cristian Turi), Víctor Gauto, Ismael Villalba (65, Juan Vinacci); Gustavo Gutiérrez (68, Carlos Salvatierra) y Daniel Bazán Vera.
DT: Guillermo Duró
Suplentes: Matías Perull, Emiliano Díaz, Marcelo Paccor, Diego Katip.

GOLES: (5) Gutiérrez (TS); (25) Castagnino (LA); (74) Castagnino (LA).

AMARILLAS: (51) Daniel Delgado (TS); (62) Nicolás Martínez (LA); (77) Gustavo Ruiz Díaz (LA); (93) Daniel Bazán Vera (TS) y Jonathan Tridente (LA).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Gastón Meineri

Linea 1: Octavio Stewart Usher
Linea 2: Daniel Bilos

Recaudación: $ 6.957.-

ESTADIO: Eduardo Gallardón.

Miércoles 5 de Septiembre de 2007 | Fútbol Profesional

subir