Historial Atlético Tucumán - Los Andes

Pequeña ventaja a favor del Decano. El Milrayitas ganó una sola vez en condición de visitante. Y, si vamos por la segunda...

Por Pablo García y Pablo Varela

Acumulan cuatro empates consecutivos. La última victoria fue del Decano por 3-1, en el torneo 1995/96, en el Monumental. El Milrayitas ganó una vez sola de visitante: en la Temporada 1994/95, cuando también cuando luchaba por evitar el descenso. Que se repita…

 

                                                                             HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

ATL. TUCUMAN

      GANO

GF

CC

TORNEO

14

2

6

6

16

27

 PRIMERA B  NACIONAL 

8

1

5

2

9

11

DE LOCAL

6

1

1

4

7

16

DE VIISTANTE

 

ULTIMO PARTIDO Torneo Primera B Nacional 2008/09 (28 de Setiemmbre)


Los Andes (1): Walter Cáceres; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Julián Bogao; Darío Ruiz (75´, Enzo Pelosi), Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich (67´, Jonathan Baldo); Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué (67´, Daniel Fernández) y Juan Martín. Suplentes: Rodrigo Abadie, Javier Berges, Matías Maidana, Gustavo Arce. DT Enrique Hrabina.

Atlético Tucumán (1): Lucas Ischuk; Diego Reynoso, Javier Páez, César Montiglio, Martín Martos; Damián Musto, Martín Granero (60´, Diego Erroz), Sebastián Longo, Claudio Sarría; Luis Miguel Rodríguez (26´, Leopoldo Gutiérrez), Josemir Lujambio (77´, Alexis Castro). Suplentes: José Valdiviezo, Nicolás Dematei, Ezequiel Arriola, José Saavedra. DT Héctor Rivoira.

Goles: 30´ Claudio Sarría (AT); 93´ Gonzalo Bustamante (LA).

Amonestados: 14´ Elvio Fredrich, 87´ Marcos Brítez Ojeda, 93´ Gonzalo Bustamante (LA); 38´ César Montiglio (AT).

Árbitro: Alejandro Castro.

Asistentes: Héctor Castellano y Fabio Quiroga.

Estadio: Eduardo Gallardón.

OTROS DATOS

- Goleadas: La máxima diferencia de gol la tiene a su favor del Decano al vencer por 6-0, por el torneo 1988/89. Para Los Andes, también en Tucumán, se produjo el resultado más abultado a su favor: 3-0 por el torneo 1994/95.

- Artilleros: Cuatro jugadores con tres goles cada uno, y dos por bando. En el Milrayitas quienes se calzan el traje de goleadores son el Galguito Dezotti y el Pirata Czornomaz, verdugo y a la temporada siguiente (1998/99) capo cannonieri del Decano. En los tucumanos suman tres goles Claudio La Rata Rodríguez y Mario Álvarez.

- Penales: Fueron sancionados cuatro -tres para el CALA y uno para el Decano- y todos fueron convertidos. Adrián Czornomaz se convirtió en uno de los goleadores gracias a dos tantos desde los doce pasos.

- Expulsiones: Cuatro tarjetas rojas, dos por cada equipos.

 

EL PARTIDO

El primer encuentro oficial entre ambos equipos tuvo muchos condimentos extrafutbolísticos. Debió disputarse 16 de septiembre de 1987 en Tucumán, pero ocurrió algo inusual. Fue suspendido porque la policía tucumana se había acuartelado en reclamo de mejoras salariales y, el mismo día del encuentro, los efectivos se situaron en los accesos al estadio Monumental, impidiendo el ingreso de otros agentes que no se habían adherido a la medida. Sin seguridad no había fútbol…
Entonces, una semana después, cuando se cumplía un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán y estaba solucionado el conflicto con las fuerzas de seguridad, se disputo el partido. Recién jugadas ocho fechas del campeonato, ambos equipo estaban en mitad de tabla.
Con un importante marco, Los Andes buscó su tercera victoria consecutiva. Apenas comenzó el partido, Daniel Pérez desbordó por la izquierda y lanzó un centro certero a la cabeza de Enrique Medina, que desvió y no pudo evitar el arquero Jorge Albornoz. Desahogo Milrayitas y ventaja mínimam, que se transformaría en el triunfo del CALA. De ahí en más, Los Andes se dedicó a conservar la pelota frente a la impotencia del Decano por llegar a la igualdad. La única situación de peligro de los locales fue una entrada de Aredes, que con mucho esfuerzo logró evitar Sopegno. Así, la visita comenzó a agruparse defensivamente y aprovechó la velocidad para causar riesgo en el área contraria. Ya sobre el final, el local fue por la heroica, pero no tuvo la capacidad de revertir la situación.
Sin embargo, aquellos dos puntos conseguidos por el Milrayitas en la cancha lo ubicaban a tres unidades de los punteros -Tigre y Mandiyú-. Pero la historia no acababa: los tucumanos habían protestaron ante AFA la mala inclusión de Edgardo Magallanes. Entonces, la asociación falló a favor del Decano, y le dio el partido ganado por 1-0. Sí, un encuentro con todos los condimentos.
Aramayo –DT Milrayitas- formó esa tarde a Sopegno; Villafañe, Torres, Medina y Meza; Pizzo, Castro y Cuellos; Alarcón, Rosas (Magallanes) y Pérez (Acevedo). En cambio,  en el dueño de casa, Urriolabeitía –DT Decano- alineó a  Albornoz; Lencina (Rearte), Diamante, Giménez y Suárez; Jerez, Mónaco y García; Reartez, Scime (Carranzana) y Aredes.

 

TODOS LOS ENCUENTROS DE LOS ANDES COMO VISITANTE


Primera B Nacional – Torneo 1997/98 (Grupo Campeonato)
10 de mayo de 1998
Atlético Tucumán: 4  (4´ y 58´, Álvarez; 33´, Jeréz y, 56´, Bustos)
Los Andes: 4 (3´ y 68´, Czornomaz -el segundo de penal- y, 48 y 69´, Dezotti)
Inc.: A los 90´, expulsado Córdoba (LA).

Nacional B – Torneo 1995/96
10 de abril de 1996 – Clausura
Atlético Tucumán: 3 (42´ y 63´, Claudio Rodríguez y, 52´, Aballay)
Los Andes: 0

Nacional B – Torneo 1994/95
30 de abril de 1995
Atlético Tucumán: 0
Los Andes: 3 (5´, Herner; 39´, Flores y, 63´, Dezotti)

Nacional B – Torneo 1989/90
28 de abril de 1990
Atlético Tucumán: 2 (32´ y 52´, Doroni)
Los Andes: 0

Nacional B – Torneo 1988/89
28 de enero de 1989
Atlético Tucumán: 6 (37´, Jerez; 41´ y 50´, Scime; 78´ y 81´, Olalla y, 90´, Crnko)
Los Andes: 0

Nacional B – Torneo 1987/88
24 de septiembre de 1987 (*)
Atlético Tucumán: 0
Los Andes: 1 (6´, Medina)
(*) Los tucumanos protestaron la mala inclusión de Edgardo Magallanes, jugador Milrayitas. La AFA falló a favor de Atlético Tucumán, dándole ganado el encuentro por 1-0.

Sábado 11 de Abril de 2009 | Datos y Estadísticas


subir