Empezó a soltarse

Los Andes abrió este jueves los amistosos de preparación ante San Miguel. En el primer turno, el equipo principal igualó sin goles y luego el conjunto alternativo se impuso 2-1, con tantos de Mauro Montenegro y Carlitos Fernández.

De a poco comienza a agarrar ritmo. Tras una intensa pretemporada en Balcarce, el conjunto dirigido por Sergio Rondina realizó este jueves su primer amistoso con vistas a la Temporada 2017/2018 de la B Nacional. El rival fue San Miguel, y las conclusiones, por tratarse de un ensayo, positivas. El Mil Rayitas levanta vuelo...

Dos partidos, una hora de fútbol cada uno. En el primer turno, el supuesto equipo titular enfrentó al Trueno Verde con 7 refuerzos en cancha: Nicolás Alvarez, Matías Valdez, Emmanuel Martínez, Matías Escobar, Gabriel Sanabria, Ezequiel Cerica y Osvaldo Mirada. Y más allá del empate definitivo, Loms fue superior a su rival y mereció la victoria.

Después de un inicio parejo, Los Andes empezó a ganar confianza con la pelota y contó con varias situaciones para marcar. La más clara, sin dudas, estuvo en los pies de Ezequiel Cerica tras asistencia de Miranda, pero el arquero Vantomme se quedó con el primero. Y en la segunda mitad, con más espacios para atacar en velocidad como le gusta a Rondina, la superioridad fue evidente. Pastelito Cerica, nuevamente (se la sacaron sobre la línea), y el ingresado Julián Vivas, de cabeza, quedaron con el grito atragantado. 

Sin embargo, los goles iban a llegar en el otro encuentro de la mañana. En duelo de alternativos se repitió la tendencia de un Mil Rayitas dominante con la salvedad de que logró traducirlo en el marcador. Mauro Montenegro, luego de un pase de Rodrigo Bogado y Carlitos Fernández (la peleó y definió arriba) marcaron los tantos. Cuando ya no había mucho por hacer, Matías Peralta, de tiro libre, descontó para la visita en una de las pocas situaciones que tuvo. 

Siguiendo lo planificado por el cuerpo técnico, este viernes habrá un nuevo entrenamiento en el estadio y el sábado, si el tiempo lo permite, se jugará el segundo amistoso frente a Brown de Adrogúe, otra vez en el Gallardón. 

SINTESIS

PRIMER PARTIDO

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Nicolás Alvarez, Matías Valdez, Maximiliano García (Sebastian Valdez), Emmanuel Martínez; Junior Mendieta, Matías Escobar (Mauro Montenegro), Gustavo Turraca, Gabriel Sanabria (Rodrigo Bogado); Ezequiel Cerica y Osvaldo Miranda (Julián Vivas). DT: Sergio Rondina. 

San Miguel (0): Augusto Vantomme; Jonatan Toledo, Cristian Paz, Eduardo Mendez, Miltón Ramos; Diego Núñez, Jonatan Belforte, Santiago Prim; Cristian Ortíz; Martín Batallini y Lucas Scarnato. DT: Fabián Zermatten. 

Goles: No hubo. 

Arbitro: Pablo Motto.

Asistentes: Emanuel Benaghi y Julián Insausti.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Estadio: Eduardo Gallardón

 

SEGUNDO PARTIDO

Los Andes (2): Federico Díaz (Toribio Miconi); Johann Díaz, Sebastian Valdez, Agustín Bressi, Patricio Luce; Carlos Espinola, Mauro Montenegro (Gonzalo Díaz), Alexis Avalos, Rodrigo Bogado (Enzo Benítez); Carlos Fernández y Julián Vivas (Mateo Levato). DT: Sergio Rondina. 

San Miguel (1): Nicolás Duarte; Matías Peralta, Bruno Ferraris, Nicolás Agorreca; Juan Harc (Ezequiel Quiroga), Nicolás Zurco, Daniel Sosa (Emanuel González), Tomás Villoldo; Marcos Inzaurraga; César Lamanna y David Vattimos. DT: Fabián Zermatten. 

Goles: Mauro Montenegro y Carlos Fernández (LA); Matías Peralta (SM).

Arbitro: Pablo Motto.

Asistentes: Emanuel Benaghi y Julián Insausti.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Estadio: Eduardo Gallardón

 

 

Jueves 31 de Agosto de 2017 | Fútbol Profesional

subir