Bajo la lupa del entrenador

Los Andes finalizó la pretemporada en Balcarce y el técnico Sergio Rondina se tomó su tiempo para hablar del nuevo Mil Rayitas. "Me gusta ser un equipo, que más allá de manejar bien el balón, tenga transiciones rápidas y pueda lastimar al rival", definió.

¿Cómo te recibió el Mundo Los Andes?

La verdad que muy bien. Estamos todos con una buena predisposición, no nos falta y hay un buen ambiente, que es importante. Y después confiado de que vamos a hacer un gran torneo, así que desde ese lado con las mejores expectativas.

No es común ir a una pretemporada con el grupo completamente armado porque muchas veces los refuerzos van llegando sobre la marcha. Y en este caso fue al revés, ¿fue importante haber cerrado las incorporaciones antes de viajar?

Sí, seguro sí. Además, el tiempo de preparación no te sobra y llegás con lo justo. Entonces, subirte al micro con todos los refuerzos adentro habiendo hecho una semana de adaptación te da tranquilidad y hace pensar que empezamos muy bien.

¿Los equipos que descendieron de Primera o Morón, por ejemplo, sacan una luz de ventaja en esta puesta a punto porque tuvieron más tiempo de pensar en el armado?

En ese sentido salieron favorecidos. Hoy tienen más de 20-25 entrenamientos encima y en cuestión de trabajo, es mucho. El técnico analiza el grupo de una manera diferente, puede probar variantes, potencia lo físico y futbolístico... En cambio, nosotros vamos a llegar al inicio del torneo con los amistosos justos y tampoco vamos a poder jugar con las cargas. Pero tampoco debe ser una excusa. Más del 80% de los clubes están en la misma condición y no hay que volverse loco.

Muchos clubes del Interior se reforzaron fuerte, ¿se puede pelear de igual a igual en un mercado, que también tuvo ciertos límites?

Ojalá que sí. Esperemos no tener tantas lesiones, que a los chicos que recién empiezan a tener su roce de Primera los podamos llevar a poco, además las incorporaciones que sumamos están muy desde lo físico. La verdad es que tengo mucha confianza en los jugadores que había, en los que llegaron y esperemos encontrar rápido el 11 y lo que mejor le sienta al equipo. La clave es estar confiado, pero no relajarse y trabajar y trabajar para ser competitivos.

¿Cuál es el ideal de equipo para Sergio Rondina?

Un equipo dinámico, que trate de presionar sobre la perdida y no abusar demasiado de la tenencia porque muchas veces hay que saber cuándo hay que tener la pelota y cuándo no. Me gusta ser un equipo, que más allá de manejar bien el balón, tenga transiciones rápidas y pueda lastimar al rival. Hoy se trabaja mucho desde lo táctico, entonces uno también trata de darle herramientas al jugador para que pueda sortear cualquier imprevisto y no quedarse solamente con un librero.

De los refuerzos que llegaron a muchos los conoces, ¿es una ventaja ustedes como cuerpo técnico?

Sí porque se lo que me pueden rendir adentro de la cancha y también la clase de persona que son afuera. Eso te ahorra tiempo de trabajo y no tengo dudas de que van a querer aprovechar esta oportunidad de jugar un equipo tan grande como Los Andes y pelear cosas importantes. Quizás no somos un equipo que ha hecho demasiado ruido con las contrataciones, pero estoy seguro que si tenemos viento a favor lo vamos a hacer en el campeonato.

¿Cuál es el mensaje para hincha de Los Andes?

Qué va haber esfuerzo, trabajo, dedicación. Y qué el jugador que entre a la cancha va a dejar todo para hincha se vea representando y se sienta identificado como lo merece.

Sábado 26 de Agosto de 2017 | Fútbol Profesional

subir