Abrió el Paragua

Acosta Cabrera arrancó para los suplentes, y marcó el 1-0 parcial del team alternativo. Luego jugó con los de Rojo y se destapó con un doblete para la victoria de los titulares por 2-1. Sí, el punta se robó todas las miradas en la práctica del miércoles.

Por Leandro Saltamerenda

Venía dulce. Algunos minutos en cancha frente a la CAI, le sirvieron a Juan Ignacio Acosta Cabrera para cerrar la goleada con un magnífica conquista y ganarse un lugar dentro de la consideración del cuerpo técnico. Y este miércoles por la tarde, en la práctica de fútbol realizada en el estadio Eduardo Gallardón, el ex delantero de Platense fue una de las figuras de la jornada y volvió a ratificar su buen momento. El goleador arrancó para los suplentes, y un gol suyo le daba la victoria transitoria para el conjunto alternativo. Sin embargo, el entrenador Luís Blanco hizo algunos cambios en el equipo, y al atacante le tocó calzarse la pechera Roja. Entonces, ¿qué pasó? Clavó un doblete para el triunfo final de los titulares por 2-1, en la hora y media de competencia disputada. Qué manera de destaparse. Sí, el Paragua está on fire. Veremos si le toca entrar con Atlético Tucumán…
Pero, ¿cuál fue el once elegido por Blanco? Como varios jugadores se encuentran entre algodones, el DT se vio obligado a introducir algunas variantes. Por eso se la jugó con Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Gustavo Arce, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso, Gonzalo Bustamante; y Juan Martín. A su vez, del otro lado jugaron Luciano Díaz; Nicolás Martínez, Mariano Sardi, Julián Bogao; Cristian Vega, Facundo Coyra, Matías Maidana, Elvio Fredrich; Daniel Fernández; Alberto Yaqué y Juan Ignacio Acosta Cabrera.
Después de un arranque parejo, el Pelado Fernández armó una buena jugada por la izquierda, metió un pase en cortada, y el Paragua definió con un remate que se metió entre las piernas del arquero Cubito Cáceres. Caño, y adentro. Ganaban los suplentes, y los titulares no le encontraban la vuelta al partido. Por ende, el entrenador realizó dos modificaciones: ingresaron Cristian Vega y el mencionado Acosta Cabrera, en reemplazo de Darío Ruiz, y Juan Martín, respectivamente. Sin embargo, el doble enganche Molfeso-Bustamente comenzó a tener mayor participación, y los de Rojo llegaron al empate. El ex San Martín (Tucumán) aguantó una pelota ante la marca de Julián Bogao, se dio vuelta y sacó un dísparo cruzado. Nada que hacer para Lucho Díaz, y aplausos al paraguayo. No obstante, le faltaba el hattrick del día. Bustamente desbordó por la izquierda, el punta saltó en soledad, y con un cabezazo a contra pie decretó el 2-1 final. Sí, era su tarde…
En cuanto a los lesionados, Javier Bergés, Martín Castagnino y Patricio Grgona siguen con diferentes molestias musculares, y debieron trabajar en forma diferenciada junto al preparador físico Marcos Conenna y el médico Pablo Pádula. Igualmente, en el cuerpo técnico hay confianza de que puedan estar frente al Decano, y se esperará hasta último momento por sus recuperaciones.
De esta forma transcurrió el ensayo de fútbol del día miércoles. Ahora, Los Andes volverá a entrenarse este jueves en horas de la mañana, en el estadio Gallardón. Habrá que ver si se abre otra vez el Paragua…

Miércoles 8 de Abril de 2009 | Fútbol Profesional


subir