Trabaja duro

El Milrayitas realizó este martes doble jornada de entrenamientos. Por la mañana hubo actividad física en el Alemán, y a la tarde, trabajos tácticos en el Gallardón. Así se prepara para visitar al Decano...

Por Leandro Saltamerenda

Lo habíamos anticipado. Se iba a venir un martes muy intenso en la vida del plantel de Los Andes, y así fue, nomás. El Milrayitas entrenó en doble turno, con vistas al partido del próximo domingo frente a Atlético Tucumán. Recordemos que para dicho encuentro, el entrenador Luís Blanco podrá contar con el regreso del goleador Juan Martín, quien no estuvo presente ante la CAI por estar suspendido y ya purgó la sanción. Sin embargo, su lugar entre los once titulares no está asegurado, y recién habrá que esperar la práctica de fútbol de este miércoles, donde el cuerpo técnico empezará a dar indicios sobre la posible alineación. A no desesperarse…
La jornada comenzó con la habitual actividad matutina en el Club Alemán, de Burzaco. Después de la entrada en calor se armaron dos equipos y hubo algunos movimientos en espacios reducidos. Se buscó lograr mucha movilidad, y una rápida decisión de las jugadas. Claro, también sirvió como acondicionamiento del posterior trabajo físico. Mientras los arqueros trabajaban en forma diferenciada con el ayudante de campo Diego Blanco, los jugadores de campo no paraban de sudar y sudar. Es que con el preparador físico Marcos Conenna, un grupo realizó un ejercicio de transferencia, y el resto hizo tareas de potencia aeróbica junto al otro profe Claudio Frean. Es decir se estableció un circuito de cinco etapas, donde se priorizó la coordinación, el cambio de ritmo, la aceleración y la velocidad.
Ya en horas de la tarde, la práctica se llevó a cabo en el estadio Eduardo Gallardón. Esta vez se disminuyó la intensidad de las cargas, con pausas más prolongadas. Luego del precalentamiento, el entrenador Luís Blanco organizó un trabajo técnico-táctico, con prioridad en la definición. Y, sí, hay que ratificar la actuación del último sábado, y llevarse a la provincia tucumana un par de goles en la valija…
En cuanto a los lesionados, la novedad del día es que Javier Bergés, Martín Castagnino y Patricio Grgona se entrenaron aparte, ya que arrastran diferentes sobrecargas musculares. No obstante, el cuerpo técnico confía en sus prontas recuperaciones, y espera contar con ellos para el juego ante el Decano
El Milrayitas volverá a entrenarse este miércoles a partir de las 16:30, en el estadio Gallardón. Veremos si Luís Blanco da algunas pistas sobre el equipo. A esperar un poco más…

Martes 7 de Abril de 2009 | Fútbol Profesional


subir