Rumbo a los Juegos Evita

Por tercer año seguido, un nadador de Los Andes competirá en el tradicional torneo para no federados, que tendrá lugar en Mar del Plata. Se trata de Juan Szewczuk, quien se clasificó por su récord en los 100 mts pecho de Cudenbas. Felicitaciones, Juani.

Soñado, señores. El equipo de Natación de Los Andes vuelve a dar qué hablar en el ambiente no federado. Es que por tercer año consecutivo, un alumno de nuestra Escuela participará de los tradicionales Juegos Evita 2017, que se llevarán a cabo en Mar del Plata. Sí, Juani Szewczuk rumbo a la Costa Atlántica. Vamos por más...

La primera en guiar el camino fue Yazmín Yafar. La nadadora Mil Rayitas brilló en los Juegos Bonaerenses 2015 y accedió a los Evita, donde finalizó cuarta y quinta en 50 y 100 mts pecho, respectivamente. Y en octubre de 2016 llegarían los dos podios de Matías Lema en La Feliz: 3° en 50 mts Espalda y 2° en la posta 4X50 Combinados de Varones. 

Así, el pequeño Juan Szewczuk, quien comenzó a nadar a los 6 años, será el tercer exponente en participar de dicho certamen. ¿Cómo se clasificó si todavía no se desarrollaron los Juegos Bonaerenses? Es que este año se modificó la reglamentación y los boletos se asignaron por marcas. Ergo, su record de 1'20''74 en los 100 mts pecho de la primera fecha de Cudenbas lo habilitó para ser uno de los seleccionados por el Municipio de Lomas de Zamora para representarnos en la cita nacional. 

Por otra parte, este miércoles arrancará la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2017 con presencia de 8 Mil Rayitas en la pileta del Parque: el mencionado Szewczuk, Jeremias Aguirre, Agustina Morel, Agustina Vergara, Sol López, Valentín Balenzuela, Iara Szewczuk y Natacha Burgos. En tanto, en el plano no competitivo buscarán sumar experiencia Melina Tejeda, Johathan Flores y Tiara Alzamendi. 

Martes 8 de Agosto de 2017 | Natación

subir