Esperanzas renovadas

Después del triunfo ante la CAI, el Milrayitas volvió este lunes a los trabajos, con la mente puesta en el partido frente a Atlético Tucumán. Sí, se viene otra parada durísima...

Por Leandro Saltamerenda

Cuanto alivio trajo la goleada sobre la CAI. Se necesitaba un triunfo de esta índole. Para recuperar terreno, ganar confianza, y, sobretodo,  mantener intactas las ilusiones de quedarse en la B Nacional. Es verdad que todavía falta mucho, aunque el último sábado no se podían dejar puntos en el camino. Sin embargo, el Milrayitas sacó adelante una final, y ya tiene la cabeza puesta en la próxima parada. El plantel de Los Andes volvió este lunes a los entrenamientos, con vistas al difícil encuentro del domingo frente a Atlético Tucumán. Sí, el Milrayitas deberá visitar la casa del Decano, uno de los escoltas del líder Chacarita Juniors. Bravo, eh…
Después del domingo libre, el conjunto de Lomas empezó la primera práctica de la semana en el estadio Eduardo Gallardón, con una charla técnica del entrenador Luís Blanco. Fueron casi 50 minutos de indicaciones y repasar conceptos del partido. Claro, porque a pesar del triunfo, el CALA no puede relajarse y deberá seguir de la misma forma. Enfrente estará un equipo tucumano, que perdió un solo partido (ante la CAI por 3-2, en la 12º fecha) como local y acumula siete juegos (cinco halagos y dos empates) sin conocer la derrota en la misma condición. Por eso hay que hablar mucho y trabajar más todavía…
Aquellos futbolistas que estuvieron presentes el sábado hicieron tareas regenerativas y un ejercicio de tren superior en el gimnasio. En cambio, el resto del grupo se entrenó con el preparador físico Claudio Frean, y realizó trabajos de campo. Una vez finalizada la entrada en calor y los movimientos de técnica individual se organizó un partido de fútbol en espacios reducidos. Para el team Rojo jugaron Luciano Díaz, Matías Maidana, Sergio Bogado, Nicolás Martínez, Facundo Coyra, Gustavo Arce, Elvio Fredrich, Walter Cáceres y Juan Martín. En cambio del lado Gris estuvieron Rodrigo Abadie, Cristian Vega, Mariano Sardi, Julián Bogao, Maximiliano Acosta, Javier Berges, Bruno Díaz, Daniel Fernández y Juan Ignacio Acosta Cabrera. ¿Cómo terminó el encuentro? Fue victoria del Rojo por 12-8, con un inspirado Juan Martín.
En cuanto a los lesionados, Maximiliano Acosta, recuperado de una fractura en la mano derecha, ya tiene el alta médica para hacer fútbol, y si el técnico lo desea podrá contar con él para el encuentro frente a los tucumanos. En cambio, el defensor Patricio Grgona se encuentra entre algodones, ya que continúa con una sobrecarga muscular en el aductor de la pierna derecha.
Como ya es una costumbre de este ciclo, el día martes habrá doble turno. En horas de la mañana se entrenará en el Club Alemán, y a la tarde, en el estadio Gallardón. Sí, con mucho trabajo y esperanzas renovadas, el Milrayitas se prepara enfrentar al Decano…

Lunes 6 de Abril de 2009 | Fútbol Profesional


subir