¨Apuesto al crecimiento integral¨

Es el anhelo del flamante presidente Jorge Chizzini para su nuevo mandato al frente del club. Además se refirió a la llegada de Sergio Rondina, la B Nacional que se viene, la proyección dirigencial en miembros de la actual CD y otros temas de interés.

El presidente Jorge Chizzini asumió su cargo como principal referente de Comisión Directiva, y en su primer contacto con el Sitio Oficial, resaltó los puntos centrales para su mandato 2017-2019. “Apuesto al crecimiento integral de nuestra institución. Más allá de que uno sabe que es un club que respira fútbol y palpita la pasión de nuestra gente, como dirigente no puedo dejar de descuidar los otros aspectos que hacen a la vida social. Yo quiero que los vecinos de Lomas de Zamora puedan tener un club abierto y practiquen la actividad que más les guste”, abrió la charla quien fuera la cabeza del club durante el período 2005-2009. 

¿Cómo encaras esta nueva gestión al frente de Los Andes?

Con mucha expectativa. Después de 8 años que han pasado de mi último mandato, hoy me encuentro con un club funcionando a pleno, con más actividades que en aquel entonces, el Colegio y el Jardín que crecieron notablemente y por delante, la responsabilidad de formar un buen equipo para el próximo campeonato. Tengo la suerte de que mis compañeros de Comisión Directiva gestionaron el club durante varios años y eso es muy importante. Por ejemplo, Oscar Ferreyra es el presidente saliente y me va acompañar en la vicepresidencia, Daniel Degano, que ocupa un rol fundamental en la Asociación del Fútbol Argentino, lo mismo, Hernán Celona, Cristian Hajnsek… Y después un grupo de directivos que estuvieron conmigo y tienen muchas ganas de volver a trabajar por Los Andes, caso Andy Giganti, Norberto Barros, Pachy Giganti, Maxi Torres, Diego Avigliano.

Para un dirigente nunca es fácil alejarse del todo. Vos estuviste en Inferiores, después colaboraste en otras áreas, ¿por qué cuesta tanto despegarse de la vida política del club?

Y es muy difícil porque es como que Los Andes se te incorporó al cuerpo y no te suelta más. Por un motivo o por el otro, uno siempre trató de estar a disposición y colaborar, y ahora otra vez me toca ejercer el cargo mayor del club y lo voy a hacer con las mismas ganas y el mismo esfuerzo que lo hice anteriormente. Hoy digo que cuenta a favor que pude acumular cierta experiencia y quizás las cosas que se puedan presentar ya las vivió y sean de más fácil resolución que en aquel entonces.

En aquella Comisión Directiva que encabezaste en 2005 recordamos una camada joven de dirigentes y hoy también vuelve a repetirse en puestos importantes…

Esa es la idea para que en algún momento, cuando a nosotros nos toque acompañar al club desde otro lugar, haya sangre joven y tengamos nuevos cuadros de directivos que nos representen. Con Oscar (por Ferreyra) también trabajaron muchos chicos, que hoy nos siguen acompañando y ojalá que en algún momento sean la conducción y tengan la posibilidad de tomar decisiones y dirigir los destinos de nuestra institución.

Más allá del crecimiento social e institucional que mencionaste en el club, por otro lado, te vas a encontrar con la nueva problemática por los ingresos de AFA, ¿cómo repercute en una B Nacional llena de viajes?

Sabemos que es algo muy complicado. Los montos que reciben los clubes Metropolitanos son muy significativos en los presupuestos de fútbol, y quizás no pasa lo mismo en los equipos del Interior porque tienen otro tipo de apoyo y muchas veces son acompañados por las provincias. Entonces, cuando fue el paro de AFA quedó una huella importante en la economía del club y tenemos que buscar las herramientas para ir normalizandolo de a poco.

¿Qué podés adelantar del nombramiento de Sergio Rondina como entrenador?

Creemos que es un gran profesional, que conoce mucho el ascenso y estamos trabajando con él y su cuerpo técnico en todo lo que tiene que ver con el armado del grupo. Si bien estamos de receso, es un momento donde no podemos fallar y queremos arrancar bien desde el vamos.

¿Te dio satisfacción el rendimiento de los jugadores del club en las últimas fechas del torneo?

Sí, la verdad que uno está muy contento porque les tocó poner en el pecho en una situación muy complicada y tuvieron una actuación más que destacada. Así que es bueno saber que podemos contar con ellos en la formación de un plantel profesional. 

¿Cuánta tranquilidad da saber que se va afrontar un torneo sin tanta maraton de partidos?

Bastante. Nos vamos a encontrar con un campeonato de 24 fechas, a una rueda, lo que implica que los viajes se van a reducir con respecto a este torneo que pasó. Así que desde ese aspecto, ojalá podamos aprovecharlo. Uno se imagina un torneo atractivo y vamos a tratar de que Los Andes esté lo más prendido posible. 

¿Cuál es el mensaje para el socio de Los Andes?

Primero quiero empezar por las actividades. Agradecerles a los padres y madres de nuestros chicos por acompañarnos y traer a sus hijos. y que confien en nosotros para que no solo crezcan en lo deportivo sino también en lo humano. Y para el fútbol, las mejores expectativas. Sabemos que no es fácil, pero vamos a hacer todo lo posible para que el socio y el hincha de Los Andes vuelva a llenar el Gallardón. 

Miércoles 2 de Agosto de 2017 | Institucionales

subir