SPORTIVO ESTUDIANTES 1 - LOS ANDES 1

Se despidió sumando. El Mil Rayitas cerró el torneo con un empate en el final del partido en San Luis. El ingresado Mateo Levato, de cabeza, decretó la igualdad definitiva. El equipo puntano, en tanto, se salvó del descenso.

Un grito en el final. Otro gol de un jugador de la Reserva. Las 59 unidades que refleja la tabla. El colchón de puntos incrementado para la próxima Temporada... Los Andes empató 1-1 ante Sportivo Estudiantes en San Luis y hay fundamentos de sobra para decir que la igualdad no sienta mal.

El partido, en sí, no será recordado por lo que dejó en materia futbolística. A nivel espectáculo hubo poco y nada. Recién en el segundo tiempo, los dos equipos se animaron un poco más y llegaron las emociones. Pero antes, brillaron por su ausencia.

Durante la etapa inicial, el Verde puntano, apremiado por el promedio, se llenó de nervios y generó apenas un par de situaciones en el arco de Fede Díaz. Y el Rojo, más relajado, al principio le costó encontrar la pelota y tardó en entrar en ritmo. Así, el juego se disputo más en la zona media y salvo algunas ocasiones aisladas, el peligro casi no existió. Para Los Ades, la más clara de esos primeros 45 minutos fue un cambio de frente de Maxi Barreiro, que Junior Mendieta remató de aire y salió cruzado. Después, poquito.

Y en el complemento, quizás por la necesidad del local de no querer depender de otro resultado, se dio un encuentro más abierto. De un lado y del otro se intercambiaron ataques y la pesadez del arranque quedó de lado. Estudiantes puso en aprietos a Fede Díaz (volvió a responder con seguridad), Los Andes respondió con alguna contra (la jugada por excelencia fue la gran definición de Matías Linas que pegó en el palo) y los últimos minutos no dieron respiro.

Moreira Aldana cambió por gol el penal sancionado por Pablo Echavarría e inmediatamente después de sacar del medio llegó el empate de Lomas: gran centro entre los dos centrales de Rodrigo Bogado y cabezazo del ingresado Mateo Levato para poner cifras definitivas. Igualdad 1-1, objetivo cumplido en el Verde y punto que suma para el Mil Rayitas. Ahora esperar la próxima Temporada...

 

SINTESIS

Sportivo Estudiantes (1): Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Miguel Monay, Daniel Martínez; Agustín Curima (ST 28` Gabriel Chironi), Jonathan Mazzola (ST 33` Daniel Quiroga), Maximiliano Bustos, Brian Cuello (ST 41` Santiago Rodríguez); Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. Suplentes: Pablo Adasme, Yeison Murillo, Leonel Secton, Facundo Ponzio. DT: Omar Asad.

Los Andes (1): Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro (ST 13` Francisco Martínez); Junior Mendieta (ST 34` Mateo Levato), Gustavo Turraca, Luis Zeballos, Rodrigo Bogado; Cristian Bordacahar y Julián Vivas (ST 17` Matías Linas). Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Johann Díaz, Enzo Benítez y Carlos Espínola. DT: Gabriel Lobos – Darío Pérez.

 

Goles: ST 41` Moreira Aldana, de penal, (SE) y Levato (LA).

Amonestados: Zeballos y Valdez (LA)

Arbitro: Pablo Echavarría.

Asistentes: Maximiliano del Yesso y Diego Martín.

Cuarto: Fabricio Llobet

Estadio: Juan Gilberto Funes

Domingo 30 de Julio de 2017 | Fútbol Profesional

subir