'El jugador nunca se olvida de jugar al fútbol'

El entrenador Luís Blanco resaltó el nivel de sus dirigidos, y explicó las razones de la goleada de Los Andes. Una conferencia de prensa para no perderse...

Por Walter Georgieff

Se logró un triunfo importante y contundente, ¿Eso es lo que necesitaba el equipo?
Sí, se asociaron bien dentro del campo de juego. La ídea era intentar poner jugadores de buen pie para llegar al arco rival, y preocuparlos de entrada. Después por suerte salió este partido, y ganamos cómodamente.
 

Metiste cinco cambios, cambiaste el sistema táctico y plasmaste la idea de juego dentro del campo…
Y, lo que pasa que el partido a veces no se juega el sábado, se juega durante la semana. Entonces uno tiene que ver los estados de ánimo, consolidar la defensa. Me está ayudando mucho el doble turno para conocerlos más a los muchachos, y para meter más conceptos, tratando de plasmar un poco la idea futbolística, lo que uno quiere. Ser un equipo que se asocie, concentrado y a la hora de definir tener la frialdad para hacerlo. Después del 2-0 retomaron esa confianza. El jugador nunca se olvida de jugar al fútbol; hay que tratar de lograr el estado de ánimo para poder recuperarlo.

Con este rendimiento se demostró que se puede, y no hay tanto margen para especula...
Los Andes tiene la posibilidad de salir de esta situación. Por eso me hice cargo, porque creo en el jugador. Quiero encontrar el estado de ánimo y darle confianza, darle las alternativas. Y, después, desde el banco, manejar un poco la situación como para que ellos no se desgasten. En las últimas tres fechas corregimos errores, sobre todo en defensa y de a poco se está consolidando. Este resultado me pone muy contento por todos; por nosotros, los dirigentes y, principalmente, por los hinchas, que son los que sufren. Este es un buen síntoma. Pero ojo, no digamos que hace una semana éramos los peores y tampoco que hoy somos los mejores. Tenemos que tratar de ser concientes, conocer nuestras limitaciones y saber que para hacer la diferencia necesitamos ese esfuerzo extra que hoy tuvimos.

¿El esquema utilizado puede ser una variante o una constante para el futuro?
Hoy me tengo que fijar en los rivales. Siempre dijimos que para lograr objetivos hay que arriesgar. La idea es clara. De local hay explayar este fútbol, que de repente a estos jugadores les gusta. De visitante, tal vez podes cuidarte un poco más…

Y, ¿qué le gusto del equipo?
El juego asociado. Los jugadores entendieron que hay que arriesgar y si el técnico arriesga es para que se exprese dentro del campo. Tanto Molfeso, Bustamante, Montero, Ruiz, Britez no se olvidaron de jugar. Hay que darles confianza y buscarles lo que tienen adentro. El sacrificio extra ayuda y mucho…
 

Jugaste con un punta por afuera y un delantero de área. Después entró Acosta Cabrera y cumplió. Ahora vas a tener a disposición a Martín. Lindo problema para el próximo compromiso, ¿no?
Ojalá tuviese este problema siempre. La mejor manera de crecer en el equipo es tener una competencia interna sana. Hoy quieren jugar todos. Están pasando un buen momento y levantando muchísimo. A partir de ahí empieza a aparecer el hombre y después el jugador. Creo que eso es lo que estaba faltando. Espero que sea el principio y podamos seguir en esta senda del triunfo.

 

Sábado 4 de Abril de 2009 | Fútbol Profesional


subir