LOS ANDES 2 - CRUCERO DEL NORTE 0

Sigue sumando. Después del triunfazo en Tucumán, el Mil Rayitas se presentó en Lomas y logró otra victoria muy importante para escalar en la tabla de posiciones. Mendieta, de cabeza, y Matías Linas, tras una gran apilada personal, marcaron los goles.

Sin público, pero con la satisfacción de sumar 3 puntos importantes. Así cerró Los Andes la Temporada 2016/2017 de la B Nacional en el Gallardón. El Mil Rayitas le ganó con comodidad por 2-0 a Crucero del Norte y ahora quiere despedirse de la mejor forma en San Luis. Qué sea no hay 2 sin 3...

No fue el mejor partido de Lomas, pero vaya qué se festejó. Por lo que representa alcanzar la brecha de las 58 unidades y culminar una buena campaña de local con mucha presencia de jugadores surgidos de las Inferiores. Fede Díaz, Váldez, Bogado, Turraca, otra vez a la altura de las circunstancias.

El primer tiempo fue discreto. El Rojo distó mucho del que se vio en Tucumán y si no se fue en desventaja al descanso mucho tuvo que ver la intrascendencia visitante. Es que el Colectivero tuvo la pelota, pero pocas veces puso en apuros a la defensa local. Y cuando generó peligro se encontró con la seguridad y los reflejos del 1 Mil Rayitas. 

Y en el segundo tiempo, el equipo de la dupla Lobos - Pérez hizo fácil las cosas y sentenció la historia con dos goles en los momentos justos. Mendieta, otra vez decisivo en los metros finales, puso 1-0 con un cabezazo cuando se abría el complemento y liquidó las cosas el ingresado Matías Linas, el hombre gol de los últimos minutos.

¿Qué pasó en el medio? Los Andes mejoró de la mano de un ascendente Turraca y Crucero, cada vez más condenado al descenso, sintió el impacto y nunca más pudo entrar en partido. Así, el Rojo logró su segunda victoria consecutiva y cerrará el campeonato visitando a Sportivo Estudiantes. Hacía Cuyo viajará la ilusión...

 

SINTESIS

Los Andes (2): Federico Díaz; Gastón Guruceaga (ST 32` Carlos Espinola), Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Junior Mendieta, Gustavo Turraca, Luis Zeballos, Rodrigo Bogado; Cristian Bordacahar (ST 25` Juan Bravo) y Julián Vivas (ST 17` Matías Linas). Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Johann Díaz, Enzo Benítez y Mateo Levato.  DT: Gabriel Lobos – Darío Pérez.

Crucero del Norte (0): Ignacio Arce; Alejandro Pérez (ST 18` Pablo Ostrowski), Delio Ojeda, Federico Domínguez, Guillermo Sotelo; Iván Molinas, Lucas Caballero,  José Dujaut; Nicolás Castro (ST 17` Pedro Brítez), Thomas Silvero (ST 5` Enzo Bruno) y Leandro Fernández. Suplentes: Emiliano Rebora, Stepan Ruggeri, Christian Britos y José Vera. DT: Sergio Lippi.

 

Goles: ST 4` Mendieta (LA) y 45` Linas (LA).

Amonestados: Mendieta, Vivas y Bravo (LA); Domínguez, Sotelo, Caballeros, Dujaut, Castro y Silvero (CC).

Arbitro: Luis Alvarez.

Asistentes: Duilio Montello y Martín Giampaolo.

Cuarto: Ignacio Lupani.

Detalle: Se jugó a puertas cerradas.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

 

Sábado 22 de Julio de 2017 | Fútbol Profesional

subir