El Historial

Hasta ahora no hubo empates. Los Andes y Crucero Del Norte se vieron las caras en tres oportunidades: dos fueron victoria del elenco misionero y la restante Mil Rayitas. Eso sí: será la primera vez en el Gallardón.

Por Pablo García

En una historia solo con triunfos, el Colectivero saca un haz de luz en el historial con los últimos triunfos ante el Mil Rayitas: 2-1. Ahora el conjunto misionero está necesitado de puntos para evitar el descenso, mientras Los Andes intenta finalizar el torneo lo más cercano a los puestos de elite y sus canteranos suman minutos en campo de juego.

Este año, ambos conjuntos se enfrentaron por primera vez en Misiones (tercera en general), en un encuentro que en tan solo cinco minutos cambió varias veces el marcador: Andrés Vombergar puso el 1-0 para la visita y en un abrir y cerrar de ojos, Pablo Stupiski dio vuelta el resultado. 

A puertas cerradas en el Viaducto de Sarandí, el equipo amarillo-naranja también se había quedado con los tres puntos en el inicio del campeonato anterior por la mínima diferencia, con tanto de Gabriel Chironi, tras una gran jugada colectiva.

Abrieron los cruces casi de manera casual, al cruzarse en la edición 2015 de la Copa Argentina: Los Andes aprovechó el momento y pasó de fase en tierra neutral, el Estadio Ciudad de Lanús: un terreno conocido por los de Lomas y casi inhóspito para el equipo misionero.

Esa tarde los hinchas del Rojo pudieron nuevamente disfrutar ver un partido de fútbol fuera del Gallardón, después de más de 2 años sin hacerlo (en 2013 se abrieron las puertas para el público contra Central Córdoba en Rosario).

Allí, por la 32° final del certamen, Los Andes le ganó con comodidad a un equipo prácticamente de futbolistas alternativos de Crucero del Norte, con dos tantos de Fernando Gutiérrez, quien se transformaba en el capo canioneri del equipo de la copa con estos dos goles de alta factura y héroe para el pasaje a una siguiente etapa. Así, los de Lomas llegaron por primera vez a los 16° de final, donde cayó en un partido insólito por penales contra Ferro Carril Oeste, tras igualar en tres tantos.

Nacido de la mano de empleados de la empresa de transportes de pasajeros y sus dueños, Crucero del Norte tuvo su fundación en el reciente milenio y, en un breve lapso, obtuvo varios títulos locales, regionales y nacionales en fútbol de salón. Con estos antecedentes creció la esperanza y la euforia por participar del fútbol grande, que lograría dando grandes salto en un breve período. En 2003, año de su fundación, comenzó a participar en los torneos de la Liga Posadeña de Fútbol, abandonando ya el fútbol de salón, y escaló hasta llegar inclusive a la Primera División en tan solo 10 años.

 

TORNEO ANTERIOR

Primera B Nacional - Torneo 2016/17 - 11 de marzo de 2017

 

Crucero del Norte (2): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico Dominguez, Guillermo Sotelo; Christian Britos; Joel Arevalos, Nicolás Castro (90’, Delio Ojeda); Enzo Bruno (70’, Iván Molinas); Leandro Fernandez y Pablo Stupiski (81’, Lucas Caballero). Suplentes: Emilio Revora, Stephan Ruggeri, Lucas Vera Piris y Thomas Silvero. DT: Héctor Rivoira. 

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga (76’, Matías Linas), Maximiliano García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Mariano Puch (70’, Ramiro López), Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda (63’, Junior Mendieta), Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar. Suplentes: Federico Díaz, Juan David Bravo, Maximiliano Barreiro y Saúl Nelle. DT: Anibal Biggeri.

 

Goles: 31’, Andrés Vombergar (LA) y, 34’ y 36’, Pablo Stupiski (C). 

Amonestados: Emanuel Moreno, Maxi García  y Ramiro López (LA). 

Incidentes: A los 88’, expulsado Gabriel Tomasini (LA).

Arbitro: Guillermo González.

Asistentes: Duilio Montello y Martín Bustos.

Estadio: Crucero del Norte.

 

Viernes 21 de Julio de 2017 | Datos y Estadísticas

subir