Color local

El horarío atípico del partido, los números que hay saber y el regreso esperado de Casta a la red. A lo Milrayitas...

Por Pablo García


JUGANDO CON LOS NÚMEROS: Temprano nos hizo despertar Los Andes. Pero valió la pena acercarse al Gallardón para ver a nuestro equipo llegar por primera vez en esta temporada a un punto de promedio. Castagnino nos sacó el último bostezo matinal, que no lo logró ni el mate, ni el café. El Milrayitas no jugaba por la mañana -justamente, a las 11- desde aquel partido donde All Boys le ganó por 4-1, en el Gallardón, el 4 de noviembre de 2007, con el polémico arbitraje de Carlos Stoklas. Es verdad, otra vez el ganador convertiría cuatro tantos, pero la historia sería diferente…
En el entretiempo y pleno mediodía, el humo de las parrillas abrió el apetito. Tanto en la tribuna Palacios como en el buffet, comenzaron a llegar en cantidad las comandas de choripán y hamburguesas. Sin embargo, en el complemento, los jugadores del Milrayitas nos dieron un gran plato para satisfacernos de fútbol. Nos regalaron un 4-0 único. ¿Cuánto hace que el CALA no logra la misma cantidad de gritos en la red? Fue el 2 de marzo de 2008, en un 4-3 en casa, sobre Social Español. Y, ¿una diferencia igual o mayor a cuatro tantos? El 3 de marzo de 2006, Los Andes le ganó de local 5-0 a Talleres (Remedios de Escalada). En cambio, casi un año antes, el 4 de mayo de 2005 había sido la última vez que repetía un 4-0 frente a Argentino de Rosario, en el Gallardón. Hoy, con la voz ronca de tanto grito de gol y las panzas llenas de fútbol, nos fuimos satisfechos a nuestras casas.


LA VUELTA DEL PITUFO: Inolvidable regreso a la titularidad de Martín Castagnino. Cuando apenas nos sacábamos la modorra de la mañana, él despertó a todos los que asistieron al Gallardón con su grito. “Es el primer gol en el Nacional, así que estoy muy feliz”, manifestó el Pitufo, a casi un año de su tanto más cercano-15 de abril de 2008-, frente a Sportivo Italiano, en la Primera B. Una semana después de aquel festejo fue también su último partido de titular -ante All Boys-, donde salió expulsado. Luego, la rotura del tendón de aquiles de la pierna izquierda, la operación y recuperación y, por último, las decisiones tácticas lo dejaron fuera de los once titulares. Sin embargo, le llegó la hora de actuar. “Volví, estoy contento por el triunfo y por convertir. Pero lo importante es que sigamos por esta senda, para incrementar el promedio de descenso”, finalizó Castagnino. Sí, está de regreso…

 

Sábado 4 de Abril de 2009 | Fútbol Profesional


subir