SAN MARTIN (T) 2 - LOS ANDES 3

¡Tucumanazo! El Mil Rayitas se trae tres puntos de oro de su visita a La Ciudadela. El equipo de la dupla Lobos - Pérez golpeó en el momento justo y vuelve a Lomas repleto de felicidad. Mendieta, en dos oportunidades, y Julián Vivas marcaron los goles.

Seguramente fue una de esas noches que difícilmente se olviden. Porque se ganó en un reducto muy complicado y de manera contudente. ¿Qué se sufrió en el final? Hasta un cierto punto. Tampoco San Martín (Tucumán) tuvo situaciones para empatar después del doble descuento. Los Andes terminó el partido con 7 jugadores surgidos de la cantera y con el corazón como bandera. Triunfazo. O Tucumanazo...

El Mil Rayitas de las últimas fechas contagia. Podrá ganar, empatar o perder, como pasó el otro día con Chacarita. Pero nadie podrá discutir que no se entrega por completo. Esta vez lo demostró en una provincia esquiva para nuestra historia. Jugando de igual a igual y marcando siempre el paso. Llegó a sacar tres goles de ventaja, después el Ciruja se puso a tiro y bancó la parada defendiendo con uñas y dientes. 

El partido fue emocionante. No hay otra adjetivo que lo califique mejor. Empezó al palo y terminó de la misma forma. Antes de los 10 minutos, ambos equipos se intercambiaron situaciones de riesgo, pero fue Lomas el que golpeó primero gracias a una mediavuelta de Julián Vivas. Y así continuó la noche. Con espacios de sobra para jugar, tanto tucumanos como Mil Rayitas protagonizaron un primer tiempo, que si no tuvo más goles, fue por los reflejos de Fede Díaz y la falta de puntería, que hasta ese momento tuvieron Mendieta y Bogado. 

Dijimos "hasta ese momento" porque la etapa inicial cambió por completo. Los dos siguieron buscando y Los Andes otra vez volvió a lastimar de entrada. Y fue por duplicado: dos contras letales, definición de Mendieta, el goleador albirrojo en el sprint final del torneo. ¿Partido liquidado, pensaste? Eso parecía. Pero el Santo descontó antes de la media hora y Diego Ceballos sancionó un penal, que le dio una nueva vida al local.

Con casi 13 minutos por delante (increible: el juez adicionó 6 más), el elenco tucumano buscó la heroica como pudo, y el Mil Rayitas, inteligente, enfrío el partido y hasta tuvo una chance en los pies del debutante Mateo Levato para sentenciar el pleito. Pero la pelota quedó en manos de Taborda y no hubo tiempo para más. El piberío de Lobos-Pérez se trae tres puntos de oro a Lomas. Y qué bienvenidos son...

SINTESIS

San Martín de Tucumán (2): César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, César Abregú; Juan Galeano (ST 32´ Víctor Rodríguez), César Abregú, Matías García, Diego Bucci (ST 14´ Mauro Quiroga); Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini (ST 18´ Leonardo Acosta). Suplentes: Nicolás Carrizo, Esteban Goicoechea, Rolando Serrano y Maximiliano Rodríguez. DT: Diego Cagna.

Los Andes (3): Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Carlos Espínola (ST 43´ Juan Bravo), Gustavo Turraca, Luis Zeballos, Rodrigo Bogado; Junior Mendieta (ST 40´ Enzo Benítez); Julián Vivas (ST 45´ Mateo Levato). Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Johann Díaz, Ramiro López y Carlos Fernández. DT: Lobos / Pérez.

 

Goles: PT 9´ Vivas (LA); ST 7´ y 19´ Mendieta (LA), 29´ Gonzalo Rodríguez (ST) y 37´ Acosta, de penal, (ST).

Amonestados: Bucci, Oliver, Abregu (SM); Valdez y Bogado (LA).

Arbitro: Diego Ceballos.

Asistentes: Gerardo Carretero y Juan Manuel Vázquez

Estadio: La Ciudadela (San Martín)  

Lunes 17 de Julio de 2017 | Fútbol Profesional

subir