INSTITUTO 2 - LOS ANDES 2

Un punto con gusto a tres. En el cuarto minuto de descuento, Gabriel Tomasini, de cabeza, hizo delirar al Mil Rayitas en Alta Córdoba. Junior Mendieta, una de las figuras, había convertido el primero ante La Gloria.

Foto: Gentileza Jonathan Rincón (especial)

No importa cuándo leas la nota: seguramente todavía estés afónico. Qué manera de gritar el gol de Tomasini. En tiempo de descuento. Con nuestro arquero Fede Díaz buscando la heróica en el área rival. Después de dos pelotas salvadas sobre la línea por parte de Instituto... Y fue merecido el desahogo. Por cómo lo buscó Los Andes. Porque nunca bajó los brazos. La Gloria del final...

Hasta que el árbitro no diga lo contrario, hay que seguir jugando. Así de simple. Este Mil Rayitas no conoce el significado de la palabra "rendirse". .Por quinta vez en lo que va del año (Ferro, Sportivo Estudiantes, Gimnasia de Jujuy, Argentinos y ahora el elenco cordobés), los dirigidos por Anibal Biggeri gritaron en el epílogo del encuentro y el esfuerzo terminó dando sus frutos.

La noche de Alta Córdoba había empezado muy bien para Lomas. Antes de los 5 ya ganaba por un cabezazo del atrevido Junior Mendieta (justo él; el más chiquito de la cancha) e Instituto no le encontraba la vuelta al partido. Porque Los Andes presionaba bien en el mediocampo y lastimaba cada vez abría la cancha. El local, en cambio, dependía mucho de lo que podía hacer Palo Soda, hasta ese momento sin chances claras en su haber.

Pero después de una jugada desafortunada en la salida, el Rojo quedó mal parado en defensa, Soda desbordó por derecha y el lateral Gastón Yabale, soltado en ataque, puso el 1-1 parcial. Golazo de cabeza; inatajable para Fede Díaz.

Tras la igualdad, los dos equipos se prestaron la pelota y los últimos minutos de la primera mitad nos regalaron un par de situaciones por bando. ¿Qué pasó en el arranque de la segunda etapa? Lo mismo que antes, pero con protagonistas invertidos: Instituto golpeaba de entrada con un remate furioso de Soda.

Los Andes tenía 40 minutos por delante para hacer borrón y cuenta nueva o morir en el intento. Y prefirió lo primero. De a poquito fue tomando coraje y a partir de los 20` mostró la faceta que mejor le sienta: la de no claudicar. Así achicó los espacios, llenó de preguntas la defensa cordobesa, y luego de centros y más centros que hasta incluyeron dos chances truncas sobre la línea, apareció el saltó del capitán Tomasini y la montaña humana fue inevitable. Gol en el cuarto minuto adicional, desahogo y manos en alto del árbitro Arasa. Ahora sí: partido terminado. Justo a tiempo, Lomas. Por tu entrega. Salud.

 

SINTESIS

Instituto (2): Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Matías Nizzo (ST 36` Diego Medina), Esteban Orfano; Paulo Rosales (ST 44` Leandro Vella); Pablo Soda (ST 27` Tobías Ballari). Suplentes: Lautaro Menendez, Pablo Matallía, Malcom Braida y Mateo Klimowicz. DT: Claudio Demaría.

Los Andes (2): Federico Díaz; Juan David Bravo, Gabriel Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro (ST 31` Carlos Espinola); Gustavo Turraca (ST 39` Enzo Benítez); Junior Mendieta, Marcos Britez Ojeda, Cristian Bordacahar, Rodrigo Bogado (ST 27` Julián Vivas); Matías Linas. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Patricio Luce, Johann Díaz y Luis Zeballos. DT: Anibal Biggeri.

 

Goles: PT 4` Mendieta (LA) y 34` Yabale (I); ST 4` Soda (I) y 49` Tomasini (LA).

Amonestados: Antonio, Orfano y Ballari (I); Bordacahar, Turraca y Mendieta (LA).

Arbitro: Nazareno Arasa.

Asistentes: Federico Cuello y Nadya Chiarotti.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba (Instituto)

 

Viernes 7 de Julio de 2017 | Fútbol Profesional

subir