Historial Los Andes - CAI

Se jugaron pocos partidos, y la ventaja corresponde al Azzurro. Sin embargo, el Milrayitas nunca perdió en el estadio Eduardo Gallardón. A seguir así...

Por Pablo García y Pablo Varela

Breve estadística entre ambos clubes. El motivo es que la CAI es un joven club que recién en 1994 jugó el primer partido oficial y desde la temporada 2002/03 participa, en forma consecutiva, de la Primera B Nacional. En cambio, el Milrayitas perdió la categoría en 2004, y eso evitó más enfrentamientos. El conjunto de Víctor Doria lleva dos victorias al hilo  (ambos por tres goles) frente al CALA. El único triunfo de Los Andes fue la última vez que se enfrentaron en el Gallardón, por 2-1, donde conserva el invicto ante a los comodorenses. Y que siga así…

 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

CAI

GANO

GF

GC

TORNEO

5

1

1

3

3

9

 PRIMERA B  NACIONAL

2

1

1

0

2

1

DE LOCAL

3

0

0

3

1

8

DE VISITANTE

 

ULTIMO ENCUENTRO - Torneo Primera B Nacional 2008/09 (28 de septiembre de 2008)


C.A.I (3): Emanuel Trípodi; Marcos Rivadeneira, Pablo De Miranda, Gustavo Caamaño, Emanuel Morales; Matías Soto Torres (78´ Alejandro Manchot), Gabriel Bustos, Martín Dedyn; Martín Rolle, Diego Romero (86´ Lucas Villafañe) y Jorge Piñero (80´ Sergio Bubas). Suplentes: Daniel Sciutti, Ignacio Malcorra, Carlos Ponce y José Loncón. DT Hernán Maisterra

Los Andes (0): Luciano Díaz; Cristián Vega, Julio Caldiero, Maxi Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz (45´ Gustavo Arce), Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich (53´ Jonathan Baldo), Gonzalo Bustamante (84´ Jaime Molfeso); Alberto Yaqué y Juan Martín. Suplentes: Walter Cáceres, Javier Berges, Matías Maidana, Enzo Pelosi. DT Subcomisión de fútbol.

Goles: 26´ y 36´, Jorge Piñero -ambos de penal- (CAI) y, 83´, Sergio Bubas (CAI).
Amonestados: 17´ Piñero, 20´ Soto Torres, 37´ Tripodi, 37´ Caamaño, 55´ Bustos (CAI); 42´  Sardi, 53´ Brítez Ojeda, 54´ Bustamante, 71´ Caldiero (LA).
Incidencias: A los 85´ y 88´, expulsados Natalicchio (LA) y Luciano Díaz (LA), respectivamente. Desde los 88´, tras la expulsión de Díaz, ocupó el arco Mariano Sardi (LA).
Árbitro: Ariel González.
Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia.

 

OTROS DATOS


- Goleadas: La CAI tiene las máximas diferencias de gol a su favor (3-0 y 3-1).

- Artilleros: Martín Gianfelice y Jorge Piñero cosecharon dos goles cada uno, siendo los máximos goleadores para ambos equipos. El comodorense Piñero hizo ambos de penal, en el último partido disputado.

- Penales: Fueron sancionados dos para la CAI y uno para Los Andes. Justamente, los dos goleadores (Piñero y Gianfelice) convirtieron todos los penales que ejecutaron.

- Expulsiones: Las únicas cuatro tarjetas rojas fueron mostradas a jugadores Milrayitas y todas en Comodoro Rivadavia.

 

EL PARTIDO


La última vez que se enfrentaron en Lomas fue por el Apertura 2003. La CAI, dirigida por Víctor Doria -actual técnico del Azzurro- estaba en los puestos de elite y con un triunfo llegaba a la cima de la tabla. A su vez, Los Andes sufría con el promedio de descenso e intentaba despegarse de los últimos puestos.
Cuando la visita controlaba el juego y Pablo López manejaba los hilos, el conjunto de Lomas sacó ventaja, con un penal convertido por Gianfelice, luego de una infracción a Pieters. Los comodorenses no bajaron los brazos y fueron en la búsqueda de la igualdad. Y, lo consiguieron por intermedio de López, quien definió con un zurdazo desde fuera del área. A pesar de que los visitantes jugaban mejor y estuvieron cerca de dar vuelta el resultado (Cáceres estrelló un disparo en el palo), el Milrayitas logró llegar al segundo. Gianfelice, quien le dio más de un dolor de cabeza a la defensa rival, logró desbordar por la izquierda, y asistió a Paruolo para que definiera en soledad. El 11 de Lomas tocó al palo más lejano de Fernández, que evitó con un manotazo pero no pudo, en el rebote, con la arremetida del Negro Godoy. Así, Los Andes comenzaba a aferrarse a la victoria…
En el complemento, los de Ginarte equilibraron el juego y empezaron a manejar los tiempos bajo la batuta de Maisterra y Luís Pérez. Además, Zarif y Paruolo se proyectaban por las puntas, y eran una amenaza constante. Por su parte, Bevacqua estaba neutralizado por la defensa del CALA y los comodorenses no llegaban a inquietar al arco defendido por Migliardi. Entonces, el DT Doria metió al delantero Flores Coronel por Maidana como una alternativa más para llegar a la igualdad, pero no funcionó. De esta forma, Los Andes se quedaba con la segunda victoria en el campeonato y le quitaba a su rival una racha de ocho partidos sin derrotas. Ah, encima lo privaba de ser puntero…
Esa noche, Jorge Ginarte dispuso en cancha a Alejandro Migliardi; Ricardo González, Ángel Puertas, Guillermo Franco; Omar Zarif, Luís Pérez, Gustavo Paruolo (67´, Jorge Stingo); Fabio Pieters (67´, Orlando Romero); Martín Gianfelice y Alberto Godoy (83´, Maxi Gómez). En tanto, Víctor Doria eligió a Diego Fernández; Ángel Galarza, Marcelo Maidana (77´, Sebastián Flores Coronel), Gustavo Caamaño; Martín Cabrera, Germán Cáceres, Federico Funes, Gabriel Bustos; Franco Asencio (57´, Leandro Ávila); Pablo López y Maximiliano Bevacqua.

 

TODOS LOS PARTIDOS

 

 

Primera B Nacional – Torneo 2008/09

28 de septiembre de 2008

CAI: 3 (26´ y 36´ Jorge Piñero -ambos de penal- y, 83´, Sergio Bubas)

Los Andes: 0

Inc.: A los 85´ y 88´ expulsados Maximiliano Natalicchio (LA) y Luciano Díaz (LA), respectivamente. Tras la expulsión de Díaz, Mariano Sardi debió ocupar el arco.

 

Primera B Nacional – Torneo 2003/04

10 de abril de 2004 – Clausura

CAI: 3 (35´, Galarza; 67´, Bevacqua y, 80´, Rodríguez)

Los Andes: 1 (33´, Gianfelice)

3 de noviembre de 2003 – Apertura

Los Andes: 2 (17´, Gianfelice -penal- y, 38´, Godoy)

CAI: 1 (26´, P. López)

 

Primera B Nacional – Torneo 2002/03

22 de marzo de 2003 – Clausura

Los Andes: 0

CAI: 0

22 de septiembre de 2002 – Apertura

CAI: 2 (35´, Asencio y, 73´, Lemes)

Los Andes: 0

Inc.: A los 77´ y 88´, expulsados Netto (LA) y Dueña (LA).

 

 

Jueves 2 de Abril de 2009 | Datos y Estadísticas


subir