LOS ANDES 1 - ARGENTINOS JUNIORS 1

Valió el esfuerzo. Después de un primer tiempo adverso, el Mil Rayitas cambió su imagen en los segundos 45 minutos y tuvo su recompensa en el final. Matías Linas, otra vez apareciendo desde el banco, marcó el empate definitivo.

Prohibido bajar los brazos. Puede pasar cualquier cosa, pero tirar la toalla, nunca. Con mucho amor propio, Los Andes se sobrepuso a un primer tiempo completamente desfavorable ante el líder Argentinos Juniors y en el final, terminó empatando la historia en un partido, que no merecía irse con las malos vacías. De claudicar, ni hablemos...

Se sabía que era imposible mantener 90 minutos el pressing constante que tuvo en el complemento. Pero la realidad es que en la etapa inicial, la actuación Mil Rayitas nada tuvo que ver con lo que pregona su entrenador Anibal Biggieri. Errático y a destiempo, el Rojo fue un actor pasivo del juego y su rival lo aprovechó.

El Bicho tocaba por acá, tocaba por allá, pero el partido no pasaba a mayores. Recién pasados los 40` y tras un error defensivo del dueño de casa, el equipo de Heinze facturó. Javier Cabrera metió un centro preciso y Mac Allister, entrando por detrás, cambió la dirección de la pelota para poner el 1-0 parcial. Y era de esperar. Si bien no había generado demasiado, hasta ahí, el puntero del torneo era superior y justificaba la tendencia.

Sin embargo, el segundo tiempo distó mucho del primero. Los Andes salió decidió a jugar en campo contrario y pese a los espacios que podian aparecer en el retroceso, no le importó. Biggeri juntó más las líneas, Turraca se convirtió en la rueda de auxilio del medio y los cambios terminaron siendo un pleno en la tarde-noche del Gallardón.

¿Cómo terminó jugando Los Andes en cancha, Anibal? "Sampaoli no dice que juega con 2 atrás", sonrió a la salida del vestuario. Es que los centrales Tomasini - Váldez (el pibe, otra vez de lo mejor de la cancha) quedaron huérfanos en los laterales (salieron Bravo y Barreiro para que ingresen Vivas e Ibáñez) y el resto corrió por cuenta de Matías Linas, quien volvió a aparecer en todo su esplandor en el final y marcó el 1-1 definitivo.

 

SINTESIS

Los Andes (1): Federico Díaz; Juan David Bravo (ST 38` Julián Vivas), Gabriel  Tomasini, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro (ST 38` Joaquín Ibáñez); Gustavo Turraca; Carlos Espínola (ST 11` Matías Linas), Marcos Britez Ojeda, Cristian Bordacahar, Rodrigo Bogado; Andrés Vombergar. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Patricio Luce, Luis Zeballos y Alexis Avalos. DT: Anibal Biggeri.

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Nicolás Freire, Guillermo Benítez (ST 11` Gonzalo Piovi); Esteban Rolon, Alexis Mac Allister (ST 14` Facundo Barboza), Iván Colman (ST 36` Joaquín Laso); Javier Cabrera, Francisco FydriszewskiBraian Romero. Suplentes: Lucas Chaves, Gastón Machín, Nicolás González y Damián Batallini. DT: Gabriel Heinze.

 

Goles: PT 41` Mac Allister (A); ST 41` Linas (LA).

Amonestados: Sandoval, Benítez y Fydriszewski (A).

Arbitro: Andrés Merlos.

Asistentes: Norberto Moyano y Manuel Sánchez.

Cuarto: Yamil Possi.

Estadio: Eduardo Gallardón

 

Sábado 1 de Julio de 2017 | Fútbol Profesional

subir