Caída en suplementario

En un final para el infarto, la Primera de Básquet Masculino no pudo cerrar el partido y Moreno de Quilmes se llevó un triunfazo del Gallardón. El resultado final fue 86-84 a favor de la visita. Derrota increíble.

¿Cómo no irse masticando bronca? Si la única vez en toda la noche que el rival pasó al frente se llevó la victoria. Nuestro primer equipo de Básquet merecía mucho más ante Moreno de Quilmes, pero se quedó con las manos vacías. El triunfo viajó rumbo al sudeste del Gran Buenos Aires...

Partidazo en el Microestadio José Manuel Miguel. De esos que no te dan respiro. Con el regreso del capitán Gastón Varela, el elenco de Ezequiel Caraballo empezó mejor y se llevó el primer cuarto 27-25. No obstante, el mejor momento sería en el segundo. Entre Maxi Schzantz (4 triples) y Defina (buen trabajo en la pintura) lideraron la ofensiva Mil Rayitas, que llegó a sacar una luz de 10. Pero Moreno no desesperó y volvió a achicar la brecha. 

Así fue palo y palo hasta el final. Y cuando parecía que Lomas se llevaba la victoria (ganaba 80-78 a falta de 23 segundos), la visita acertó en ataque y el 80-80 obligó el suplementario. ¿Cómo fue el deselance? De novela. el CALA se quedó sin Schzantz (cinco faltas personales) y Sidoruk (expulsado), Moreno se adelantó en el marcador y Lomas falló el último tiro para quedarse sin nada. 

Con esta victoria, el conjunto de Quilmes obtuvo ambos partidos ante el Rojo y en caso de una hipótetica igualdad de puntos saldrá favorecido. En cambio, la próxima fecha para Los Andes será Independiente, nuevamente de local. 

Jueves 29 de Junio de 2017 | Básquet Masculino

subir