Aprendés en el club

Esta semana comenzaron los cursos de capacitación laboral gratuita en la Sede Social. El puntapíe inicial fue Peluquería y este miércoles continuamos con Belleza. "Es una oportunidad diferente y para aprovechar", propone el vicepresidente Carlos Sierra.

Los Andes también es contención. Son nuevas oportunidades. Después de mucha expectativa, ésta semana inauguramos con cupos completos los cursos gratuitos de capacitación dictados en la Sede Social. Sí, aprendés en el club...

El puntapie fue dado. El lunes iniciamos las tres especializaciones de Peluquería (Peluquería Básica, Barbería Shop y Colorimetría) y este miércoles nos espera el mundo de la Belleza (Peinado y Mañicuría de Uñas).

"Para nosotros es un placer que nos hayan elegido para incursionar en el medio laboral. Tienen todo por aprender y por hacer. Queremos que se sienten como en casa y lo disfruten". les dio la bienvenida el vicepresidente Carlos Sierra, presente en el primer día de cursada.

Entre el alumnado, además de ofrecer alternativas a quienes no participan de la vida diaria del club, nos dio una doble satisfacción ver caras conocidas. Como Analia Miguel, nuestra arquera de Mayores de Handball Femenino. "Cuando ví la publicación en la página, inmediatamente hablé con Vane (por Vanesa Luna, la coordinadora) para me guardé un lugar. En mi familia siempre tuvieron peluquería y yo quería aprender, pero los cursos suelen ser muy caros. Está bueno que el club ofrezca este tipo de alternativas", valoró nuestra socia Mil Rayitas.

Y al igual que Ana, con el mismo fin se acercaron José Corrado y Liliana Gutiérrez, histórica dupla de locutores de la voz del estadio Gallardón. "En un futuro queremos incursionar en el rubro de la Peluquería y es una buena chance para empezar. A Lili le gusta y a mí también. Lo único que a no voy a poder servir de modelo para peinar", dijo entre risas José.

Recordemos que los cursos duran 3 meses y se realizan en conjunto con la Municipalidad de Lomas de Zamora, a través de su área de Gestión "Educación Lomas", encargada de otorgar los certificados de asistencia al finalizar los mismos.

Miércoles 28 de Junio de 2017 | Cultura

subir