Prueba superada

Muchos cambios en la formación elegida por Luís Blanco y una goleada 3-0 sobre los suplentes. Así trascurrió la práctica del miércoles en el estadio Gallardón.

Por Leandro Saltamerenda

Se la jugó con muchos cambios, y tuvo sus frutos. Este miércoles, el Milrayitas realizó la primera práctica de fútbol de cara al encuentro con la CAI, y el técnico Luís Blanco aprovechó para probar algunas variantes. ¿Cómo terminó el ensayo matutino? Los habituales titulares ganaron 3-0, con goles de Yaqué, Castagnino y Montero. Sí, fue una buena producción. Ahora, será cuestión de trasladarla al partido del sábado, el que más importa. Poca cosa, ¿no?

El cuerpo técnico no solo dispuso modificaciones obligadas, como la de Juan Martín (llegó al límite de tarjetas amarillas), si no que también introdujo un nuevo sistema y le dio la oportunidad a varios futbolistas (Martín Castagnino o Darío Ruiz, por ejemplo), que no venían teniendo muchos minutos de competencia. Además contó con los regresos de Walter Alcaraz y Patricio Grgona, recuperados de diferentes lesiones. Es decir, el DT tuvo a casi todo su plantel a disposición, y se fue más que conforme con la actuación de su equipo.

Walter Cáceres; Patricio Grgona, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso, Gonzalo Bustamante; Martín Castagnino y Alberto Yaqué. Así se paró el team elegido por Blanco. En cambio, del otro lado estuvieron Luciano Díaz; Cristian Vega, Sergio Bogado, Mariano Sardi, Nicolás Martínez; Matías Maidana, Gustavo Arce, Javier Bergés, Elvio Fredrich; Daniel Fernández y Juan Ignacio Acosta Cabrera.

Claro, con estos nombres se vio a un Milrayitas mucho más protagonista, y con otra vocación ofensiva. Ejercer una presión constante sobre el rival, y aprovechar el buen pie de sus volantes, fueron las principales herramientas utilizadas por el conjunto vestido de Rojo. Y, de esa forma, los titulares lograron hacer la diferencia. Todo en apenas 40 minutos de juego…

La apertura del marcador llegó a través de un cabezazo de Alberto Yaqué, tras un buen centro de Martín Castagnino, el autor del segundo gol. Casta volvió a armar una gran jugada por la derecha, y, ante la salida de Luciano Díaz, la picó al palo más lejano del arquero. Aplausos de los presentes, y a otra cosa. Un verdadero golazo.  Y, quien cerró la cuenta fue Gastón Montero, con un remate cruzado.

Sin embargo, el mediodía de fútbol no terminó ahí. Después de este mini encuentro vinieron los cambios, y el momento de cuidar a aquellos futbolistas que arrastraban ciertas molestias durante la semana.. Por eso, el paraguayo Juan Ignacio Acosta Cabrera, en la primera pelota que tocó con la camiseta Roja, la mandó a la red. ¿Quién decoró el resultado? El Tato Montero, con otra precisa definición. Así, el global finalizó 5-0, en favor de los habituales titulares, aunque la prueba principal ya había sido superada…

Pese al feriado nacional, Los Andes volverá a entrenarse este jueves por la mañana, en el estadio Eduardo Gallardón. Veremos si el técnico Luís Blanco decide meter más variantes, o se la juega con estos nombres. La cuestión es ganar…

Miércoles 1 de Abril de 2009 | Fútbol Profesional

subir