NUEVA CHICAGO 2 - LOS ANDES 1

Derrota en el final. El Mil Rayitas comenzó ganando por un gol de Mendieta, después empató rápido el local, y cuando parecía se traía un punto para Lomas, el Torito metió un cabezazo y se quedó con la victoria. Ahora viene el puntero Argentinos.

Tomó de su propia medicina. La semana pasada ganó en tiempo de descuento ante Gimnasia de Jujuy, y esta vez le tocó sufrirlo en carne propia. Un centro al área y el posterior cabezazo del ingresado Vázquez para Nueva Chicago privaron a Los Andes de traerse algo a Lomas. El gol Mil Rayitas lo convirtió Junior Mendieta cuando arrancaba el partido.

Ni uno ni otro. El inicio solamente fue un espejismo en la tarde del República de Mataderos. El Rojo picó en punta luego del rebote capturado por Junior Mendieta y más de uno se ilusionaba con el tercer triunfo seguido. Pero eso no pasó. El local tragó saliva, recuperó el ánimo y cinco minutos más tarde llegó al empate. Maximiliano Brito, con un testazo de pique al piso, venció la resistencia de Fede Díaz, y todo fue volver a empezar.

Con las cosas nuevamente empatadas, Los Andes propuso jugar en campo rival liderado por el atrevimiento de Junior Mendieta, pero las buenas intenciones se fueron diluyendo. A su vez, Chicago, dependiendo mucho de lo que podían aportar Fattori, Melo y compañia, erró los caminos y el encuentro entró en una parábola descendente y prologranda.

Las jugadas de riesgo casi que brillaron por su ausencia. Entre pelotazos y el mal estado del campo de juego, el primer tiempo terminó en pardas y arrancó el segundo con una leve superioridad por parte del Verdinegro. Fattori tuvo su chance, Los Andes respondió con otra de Mendieta y Fede Díaz apareció para quedarse con el intento de Melo. Así, la tarde se encaminaba a un empate clavado. Pero... La pelota cayó sobre el área Mil Rayitas y la algarabía fue toda de Mataderos. Gol de Vázquez, derrota visitante y bronca y más bronca...

SÍNTESIS

Nueva Chicago (2): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Váldez (ST 30' Alexis Vazquez), Nicolás Sainz; Federico Fattori, Matías Vera, Axel Juárez; Alejandro Aranda (ST 26' Paul Charpentier); Alejandro Melo (ST 45' Norberto Palmieri) y Maximiliano Brito. Suplentes: Augusto Bottino, Favio Bruzuela, Facundo Mater y Lucas Baldunciel. DT: Facundo Arguello.

Los Andes (1): Federico Díaz; Gastón Guruceaga (PT 18' Juan Bravo), Gabriel Tomasini, Sebastian Valdez, Maximiliano Barreiro; Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Luis Zeballos (ST 24' Emanuel Moreno), Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Bogado; Andrés Vombergar (ST 40' Matías Linas). Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Rodrigo Ayala, Carlos Espínola y Julian Vivas. DT: Aníbal Biggeri.

 

Goles: PT 5` Mendieta (LA) y 10` Brito (NC); ST 45` Vázquez (NC).

Amonestados: Vivas y Vera (NC); Mendieta y Bogado (LA).

Arbitro: Gerardo Mendez Cedro.

Asistentes: Ruben Bustos y Juan Del Fueyo.

Cuarto: Gonzalo López Aldazabal.

Estadio: Republica de Mataderos.

Sábado 24 de Junio de 2017 | Fútbol Profesional

subir