Por partida doble

El Milrayitas se entrenó este martes por la mañana en el Club Alemán, y por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón. Hubo actividad física, y trabajos tácticos. La práctica de fútbol formal será este miércoles.

Fue un día muy movidito para Los Andes. Como había diagramado el cuerpo técnico, el Milrayitas realizó este martes entrenamientos de doble turno, con vistas al partido del sábado ante la CAI. La jornada comenzó en horas de la mañana, en el Club Alemán, de Burzaco. Con el frío como principal oponente se debió recurrir a la ropa de invierno y a una entrada en calor más intensa de lo habitual. La práctica empezó con un partido de fútbol informal, en espacios reducidos, y luego llegó el turno de dividir al plantel en dos grupos. De un lado, el preparador físico Marcos Conenna comandó las acciones, con tareas de velocidad y resistencia. Y, del otro, el profe Claudio Frean se hizo cargo de los trabajos en la definición. Sí, todavía hay mucho por mejorar, y esperemos que los frutos se vean este fin de semana frente a los de Víctor Doria.
En tanto, luego de almorzar cada uno en sus respectivos hogares, los jugadores volvieron a encontrarse, esta vez, en el estadio Eduardo Gallardón. Con una pequeña charla de Luís Blanco arranco el segundo turno. Después de las indicaciones del entrenador, los arqueros Rodrigo Abadie, Walter Cáceres y Luciano Díaz trabajaban en forma diferenciada, y los demás futbolistas ponían énfasis en los movimientos articulares y la elongación. Es que a continuación se desarrollo un trabajo táctico muy intenso. Se armaron tres equipos de nueve jugadores cada uno, y se buscó repetir acciones de juego, respetando zonas delimitadas y otras reglas propuestas por el cuerpo técnico.
Este martes fue el día de dos regresos esperados, ya que tanto Patricio Grgona como Walter Alcaraz dejaron atrás diferentes lesiones y pudieron reintegrarse a la par de sus compañeros. Por otra parte, Nicolás Foglia continúa con una pequeña contractura en la pierna izquierda y sólo trotó alrededor del campo de juego.
El ensayo de fútbol formal se llevará a cabo este miércoles a las 11, en el estadio Eduardo Gallardón. Sí, a último momento se modificó el horario para poder tener en cuenta las condiciones externas y reproducir las alternativas del encuentro con la CAI.

Martes 31 de Marzo de 2009 | Fútbol Profesional


subir