En la élite del deporte

Los federados de Natación representaron a Los Andes en su segundo Torneo Nacional en el regreso a FENABA. Primero lo hizo Thiago Aguirre en el Cenard y el último fin de semana fue el turno de la dupla Lema - Yafar en Mar del Plata. Vamos por más.

Están ahí. En el máximo torneo a nivel país que un deportista puede aspirar. Por eso el disfrute. Por eso la satisfacción de ser el trío de "federados" que llevan la bandera de la Natación en este presente soñado de la disciplina. "Thiago, Mati y Yaz son el espejo de todos los chicos que vienen remando desde atrás. Cada presentación se vive como algo único", reconoce la coordinadora Vanesa Pedrola luego de disfrutar la segunda participación Mil Rayitas en un Torneo Nacional. Y como siempre decimos, ésta historia recién comienza...

En enero dieron el puntapie inicial en el Nacional de Verano, y ahora les tocó el certamen de Invierno. Como adelantamos días atrás, Thiago Aguirre compitió en la pileta del Cenard (finalizó 15° en 50 mts, su mejor perfomance) y el último fin de semana salieron al ruedo el binomio de Cadetes Yazmín Yafar - Matías Lema, en el Natatorio EMDER de Mar del Plata. 

Por un lado, Yazmín logró mejorar la posición de principio de año en los 50 mts pecho al culminar 14° y se mantuvo en las distancias de 100 mts (22°) y 200  mts (18°) de la misma especialidad. 

Pero el caso más resonante es Mati, quien estuvo en duda de competir por una tendinitis de hombro que lo tuvo a maltraer en los últimos meses y "la rompió toda", como definió la profe Pedrola. Es que bajó todos sus tiempos y finalizó 12° en las tres pruebas de espaldas que participó: 50 mts (quedó a 25 centecimas de la final), 100 mts y 200 mts. Es más, tenía las marcas para presentarse en mariposa, pero por sugerencia de su traumatólogo no fue exigido. Un animal. 

Lo que viene. La próxima presentación para el grupo de Natación será este fin de semana por la tercera fecha de CUDENBAS. No será una competencia de Federados, pero sirve para seguir marcando el paso y confirmar la preponderancia Mil Rayitas en la zona. Todos los éxitos para nuestros regulares, Masters y Escuelita...

 

 

 

Viernes 23 de Junio de 2017 | Natación

subir