A correr se ha dicho

Mucha actividad física en la práctica realizada este lunes en el Club Alemán. Para el martes, el cuerpo técnico diagramó una jornada de doble turno. Así, el Milrayitas se prepara para el partido fundamental ante la CAI.

A diferencia de las últimas fechas, esta vez, Los Andes tendrá una semana larga de entrenamientos para preparar el encuentro del sábado ante la CAI. Por eso, en la práctica del lunes realizada en el Club Alemán, de Burzaco, el Milrayitas priorizó la parte física y tuvo poco contacto con el balón. Después de la entrada en calor, se dividió al plantel en dos grupos. Unos realizaron un trabajo de potencia con el preparador físico Marcos Conenna, y el resto hizo un ejercicio intermitente con el otro profe, Claudio Frean. Fueron casi 90 minutos de una actividad muy intensa, que incluyó muchos cambios de ritmo y transferencia de velocidad. Quedaron para el final de la jornada las tareas de elongación, y la movilidad articular.
Al igual que en los días anteriores, Patricio Grgona (fuerte contractura aductor derecho) y  Walter Alcaraz (esguince de rodilla en la pierna izquierda) se entrenaron con el kinesiólogo Gonzalo Noguera, y evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones. La idea del cuerpo técnico es probarlos en la práctica formal de fútbol, a realizarse el miércoles en horas de la tarde. Por otra parte, el defensor Nicolás Foglia trotó en forma diferenciada, ya que arrastra una sobrecarga muscular. Y, por último, el volante Maximiliano Acosta, recuperado de una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha, se entrenó con el grueso del plantel y estará a disposición del cuerpo técnico para el partido frente a Atlético Tucumán.
Como sucedió en la previa del match con Independiente Rivadavia, Los Andes volverá este martes a tener doble turno. Por la mañana habrá trabajos en el Club Alemán, y durante la tarde seguirán las tareas en el estadio Eduardo Gallardón. Sí, primero hay que entrenar, y después ganar…

Lunes 30 de Marzo de 2009 | Fútbol Profesional

subir