Se reencontró con la victoria

La Primera de Básquet Masculino venció con contundencia por 72-43 sobre Siero Biblioteca y cortó una racha de 5 derrotas en cadena. Así logró el segundo triunfo en la Temporada ante el conjunto de Remedios de Escalada.

Tenía la oportunidad de recuperar la confianza ante su público. Después de un mal cierre de fase inicial, la Primera de Los Andes buscaba volver al triunfo ante Siero Biblioteca, otro de los equipos de andar irregular. Y la alegría llegó. El Mil Rayitas se impuso 72-43 como local y volvió a festejar frente al conjunto de Escalada. Un rival que le sienta bien...

El quiebre fue en el segundo tiempo. Tras un primer cuarto muy parejo (finalizó 19-16 a favor de Lomas), la visita logró mantenerse en partido hasta el descanso. Despúés fue todo de Lomas. El conjunto de Ezequiel Caraballo supo suplir la ausencia de su figura Gastón Varela y ganó en todos los aspectos del juego.

Los ingresados Sidoruk-Roberes aportaron lo suyo en defensa, y entre De Luca (el jugador de la noche)  y Maxi Schzantz (volvió al club por la lesión de Santiago Bruzzone) movieron bien la pelota en cada ataque para sacar una diferencia de 20 puntos en el comienzo del tercer parcial, que terminó siendo decisiva.

Además de la victoria, la frutilla del postre fue el debut del juvenil Facundo Mazza, base de la categoría U17 y quien se dio el gusto de jugar sus primeros minutos en Primera. Hasta convirtió el doble del final. Soñado...

El quinteto inicial eligido por Caraballo fue Maxi Schzantz, Juani Madia, De Luca, Mendoza y Defina.

Próxima fecha. Los Andes visitará la semana entrante a su par de Gimnasia y Esgrima de Lomas, líder invicto de la Zona Sur 1 de FEBAMBA.

Jueves 15 de Junio de 2017 | Básquet Masculino

subir